El pollo al ajillo es de esas recetas que las preparas en un momento, con pocos ingredientes y te queda un plato estupendo para la comida del día a día.

receta pollo al ajillo

INGREDIENTES (2-3 personas)

  • 4 contramuslos de pollo sin hueso
  • 1 cabeza de ajos
  • Laurel
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • 200 ml de vino blanco
  • 100 ml de caldo de pollo o agua
  • Perejil fresco

VÍDEO RECETA

Receta de pollo al ajillo paso a paso

1. Para preparar los ajos los dejamos enteros y con piel. Sólo le hacemos un corte a la mitad con el cuchillo. Cortamos el pollo en trozos pequeños. Puedes usar la parte del pollo que más te guste.

En una sartén, calentamos un buen chorro de aceite de oliva. Echamos los ajos y cocinamos a fuego suave hasta que los ajos se doren. Sacamos y reservamos.

2. En el mismo aceite aromatizado con el ajo, incorporamos el pollo, subimos el fuego y cocinamos varios minutos.

Salpimentamos el pollo y una vez que empieza a dorar, devolvemos los ajos a la sartén, unas hojas de laurel y el vino blanco.

3. Añadimos el caldo de pollo o agua y cocinamos a fuego fuerte durante unos minutos, hasta que el vino y el caldo haya reducido bastante.

agregar caldo y vino al pollo al ajillo

La salsa debe quedar salsa. Antes de apartar del fuego, agregamos perejil fresco picado por encima y servimos.

pollo al ajillo

Consejos para esta receta

  • Te recomiendo usar una parte del pollo que sea más jugosa, mejor que la pechuga, para esta receta.

 


Pollo al ajillo




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.