pollo al limon al horno

El Pollo al Limón al Horno es una receta que se hace prácticamente sola! Sólo tienes que poner los ingredientes en un recipiente apto para horno y darle la vuelta al pollo en el horno para dorarlo por ambos lados. Rico y sabroso.

Ingredientes:

Receta Pollo al Limón al Horno:

1. En primer lugar, ponemos en una fuente apta para horno , 2 cucharadas de aceite de oliva, cortamos 1 cebolleta en juliana( en tiras finas), 1 pimiento verde,  medio pimiento rojo, 2 dientes de ajos, todo cortado en tiras, 2 zanahorias medianas cortada en rodajas.

2. A continuación, ponemos unas rodajas de limón y unas hojas de laurel, colocamos el pollo encima, lo rociamos con un chorrito más de aceite de oliva y salpimentamos, coloca el pollo primero con la parte de la piel hacia abajo para cuando le des la vuelta para hacerse por el otro lado quede la piel doradita y crujiente. Si le vas a quitar la piel da igual como lo coloques primero.

poner-el-pollo-enicma-de-la-base-de-verduras dar-la-vuelta-al-pollo

3. Añadimos un chorrito de vino, yo he usado oloroso pero también le viene muy bien un vino blanco. También le añadimos medio vasito de caldo de pollo y meteremos en el horno pre-calentado a 200 ºC, lo dejaremos unos 30 minutos y sacaremos del horno con mucho cuidado de no quemarnos y le daremos la vuelta al pollo para dorarlo por el otro lado, lo metemos de nuevo en el horno unos 25 minutos o hasta que vemos que el pollo está dorado.

receta de pollo al limon

Listo!!

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.


Si te gustan los vídeos de recetas, puedes suscribirte a mi canal y te pondremos al día de las vídeo-recetas nuevas que vayamos subiendo.

HAZ CLIC EN EL BOTÓN PARA SUSCRIBIRTE A MI CANAL DE YOUTUBE:

boton suscripcion youtube y hoy que comemos


2 comentarios en “Pollo al Limón al Horno”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable de los datos: Irene Sevilla Santos
  • Finalidad: Gestión de los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso
  • Destinatario: Los comentarios quedan almacenados en WordPress
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos