Pollo al tomillo

Esta receta es muy sencilla. Me la dio mi madre y quiero compartirla con vosotros.

INGREDIENTES:

  • Muslitos de pollo
  • Ajos
  • Tomillo
  • Sal
  • Pimienta
  • Limón
  • Aceite de oliva
  • Vino de Jerez
  • Caldo de pollo

Receta Pollo al tomillo:

1. Ponemos en la bandeja del horno los muslos. Los salpimentamos. Ponemos unas ramas de tomillo, si no lo tenemos ponemos tomillo seco, pero es preferible tomillo fresco.

2. Cogemos 6 dientes de ajo, le damos un golpe y los echamos enteremos y sin pelar. Ponemos un chorrito de aceite de oliva por encima del pollo. Rociamos con vino de jerez (medio vaso) y añadimos un vaso de caldo de pollo.

pollo-preparado-para-meter-al-horno

3. Horneamos a 200 ºC durante 45-50 minutos, hasta que estén dorados.

4. Le damos unas vueltas al pollo, con cuidado de no quemarnos, para que se haga bien por todas partes.

damos-vueltas-al-pollo-en-el-horno

5. Cuando esté listo, cogemos el jugo que queda en la bandeja y lo ponemos en un bol. Le añadimos el zumo de medio limón y mezclamos bien. Con este jugo salseamos de nuevo el pollo por encima.

Y como guarnición…

He preparado unas patatas al horno.

A la vez que el pollo se ha ido haciendo en el horno, he aprovechado y hecho una guarnición de patatas para acompañar.

Las patatas las cortas a dados medianos, la salpimentas, le echas un chorrito de aceite de oliva y orégano. Lo ponemos en otra bandeja de horno con el fondo untado de mantequilla o aceite de oliva.

patatas-para-meter-en-el-horno

Aprovecha cuando le des una vuelta al pollo, para echarle un vistazo a las patatas. Muévelas un poco para que se vayan dorando por todos lados.

patatas-y-pollo-al-horno

Y listo!

A disfrutar!

pollo-al-horno-3

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)

2 comentarios en “Pollo al tomillo
0 (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.