El pollo al chilindrón, un plato tradicional de la gastronomía española que se distingue por su combinación de sabores intensos y su textura reconfortante.

receta de pollo al chilindron

INGREDIENTES (3-4 personas):

  • Jamoncitos de pollo
  • 3 dientes de ajos
  • 1 cebolla
  • 1 Pimiento verde
  • 1 Pimiento rojo
  • 80 gr de tomate triturado
  • Sal y Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 100 gr de jamón serrano
  • 100 ml de vino blanco
  • 150 ml de agua

VÍDEO RECETA

Receta Pollo al Chilindrón

1. Sellar la carne. Ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva en una cacerola y doramos el pollo por ambos lados. No se trata de cocinar la carne, sólo de sellarla.

Salpimentamos, sacamos a un plato y reservamos.

sellar jamoncitos de pollo

2. Rehogar la verdura. En el mismo aceite, echamos los ajos pelados y laminados, una cebolla cortada en juliana, un poco de sal al gusto e incorporamos un pimiento rojo y pimiento verde cortado en tiras.

Cocinamos las verduras durante unos minutos a fuego medio y añadimos el tomate triturado. Lo cocinamos hasta que pierda el agua.

rehogar la verdura para el pollo al chilindrón

3. Cocinar la carne. Agregamos de nuevo el pollo a la olla, añadimos una copa de vino blanco y dejamos evaporar un par de minutos a fuego alto.

cocinar el pollo al chilindrón

4. Incorporar el agua para la salsa. Echamos unos taquitos de jamón serrano o ibérico y medio vaso de agua. Rectificamos de sal si es necesario, tapamos y cocinamos a fuego suave hasta que el pollo esté tierno.

Daremos la vuelta a las piezas de carne a mitad de cocción para que se cocinen bien por todas partes.

¡Y a disfrutar de este pollo en salsa!

Acompaña este plato con lo que más te guste. Con unas patatas

¡¡Riquísimo!!

pollo al chilindron

¿Habías probado alguna vez el pollo al chilindrón? ¿Lo haces igual o de forma diferente? Anímate a dejar un comentario. Estaré encantada de poder charlar un rato contigo, si te apetece.

Consejos para esta receta

  • En mi caso he usado jamoncitos de pollo pero puedes usar la parte del pollo que más te guste.
  • Si no tienes caldo de pollo, puedes sustituirlo por una pastilla de caldo de ave disuelta en un vaso de agua.

Otras recetas de carne

Más recetas con pollo

 

 

 



Pollo al Chilindrón




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.