¿Te gustaría darle un giro exótico a tu cena de esta noche? Entonces estás en el lugar correcto, porque en este blog te traemos una deliciosa receta de Pollo con salsa de curry que hará que tus papilas gustativas se vuelvan locas.
INGREDIENTES (2-3 personas)
- 1 kg de pollo (contramuslos o la parte que más te guste)
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla pequeña
- 1 puerro
- 500 ml de caldo de pollo
- 1/2 cucharadita de pimentón
- 1 cucharadita de curry
- Jengibre fresco
- 100 ml leche de coco
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Perejil fresco
VÍDEO RECETA
Receta de pollo en salsa de curry
1. En primer lugar, en una olla o cazuela echamos un chorrito de aceite de oliva. Calentamos el aceite a fuego fuerte y sellamos el pollo.
Yo he usado contramuslos de pollo pero puedes usar la parte del pollo que más te guste.
Sella la carne unos 4 minutos por cada lado, dándole la vuelta para que se haga bien por todas sus caras.
2. A continuación, añade un poco de sal y pimienta recién molida. Tapa la cazuela y una vez que esté el pollo bien dorado, lo sacamos a un plato y lo reservamos.
Cómo preparar la salsa de curry y leche de coco
3. Ahora, en el mismo aceite incorporamos los ajos pelados y picados. Antes de que cojan color, añadimos cebolla y puerro bien picados. Rehoga a fuego medio durante unos 6-7 minutos con un poco de sal.
4. Luego, devolvemos la carne a la olla junto al jugo que haya podido soltar en el plato y agregamos el caldo de ave o pollo.
5. Cuando el caldo comience a hervir, tapamos la olla y cocinamos de 50 minutos a 1 hora, dándole la vuelta a la mitad a la carne de cocción para que se haga bien por todos lados.
6. Sacamos de nuevo el pollo y añadimos a la salsa el pimentón, el curry en polvo, un poco de jengibre fresco rallado (o en polvo), un chorrito de leche de coco y mezclamos bien.
7. Una vez que esté todo bien integrado, agregamos el pollo a la cazuela y lo cocinamos unos par de minutos más a fuego suave.
8. Finalmente, apartamos y servimos.
Si bien el Pollo con salsa de curry es una delicia por sí solo, las opciones para acompañarlo son igualmente tentadoras.
Puedes optar por unas deliciosas patatas en adobillo, con su sabor ligeramente picante y un toque de ajo, que complementarán perfectamente la intensidad del curry.
Si prefieres algo más ligero, una ensalada fresca y variada es una excelente elección, con sus crujientes verduras y aderezos sabrosos.
Para una experiencia reconfortante, una crema de verduras suave y cremosa es la elección ideal.
Y si quieres darle un toque extra de sabor y color, no puedes equivocarte con un aliño de pimientos asados o unas patatas panaderas crujientes.
La versatilidad del pollo al curry te permite adaptarlo a tus preferencias y satisfacer tus antojos. ¡Las posibilidades son infinitas!