Pudin de Salmón Ahumado

receta pudin de salmon ahumado

Ingredientes:

  • 300 gramos de salmón ahumado
  • 1 lata de anchoas
  • 4 huevos
  • 1 vaso y medio de leche evaporada
  • Sal
  • Pimienta

Receta Pudin de Salmón Ahumado:

1. En primer lugar, ponemos los 4 huevos, el vaso y medio de leche evaporada(tipo Leche Ideal), una pizca de sal, no mucha que las anchoas y el salmón aportan sal, un poco de pimienta y 250 gramos de salmón ahumado que lo cortaremos en trozos pequeños para que se pueda batir mejor. Los otros 50 gramos de salmón ahumado lo reservaremos para cubrir el pudin.

2. A continuación, le echaremos una lata pequeña de anchoas, le quitaremos el aceite antes de echarlas.

batir-todos-los-ingredientes

3. Ahora, batimos todo bien hasta que nos queda una mezcla homogénea. Engrasamos el molde con un poco de aceite de oliva y un poco de pan rallado para que no se nos pegue, añadimos la mezcla y ponemos en el horno al baño maria; pon solo el horno por la parte de abajo, echa agua en la bandeja del horno, más o menos hasta la mitad de la bandeja, metemos el pudin de salmón y mantenemos al baño maría con el horno a 180ºC, al menos unos 25 minutos, para saber si el pudin está hecho lo pincharemos y cuando sale limpio es cuando tenemos que sacarlo del horno.

4. Luego, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar, una vez esté frío le colocamos por encima los 50 gramos de salmón ahumado que tenemos reservado. Metemos en la nevera y en una o dos horas, listo para comer!!

receta pudin de salmon

5. Finalmente, yo lo he acompañado con un poco de salsa rosa que le va muy bien, otra salsa que combina genial con este pudin es la salsa tártara o una mahonesa, a tu elección lo dejo.

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *