Este increíble queso, se acompaña con cebolla caramelizada, nueces y una reducción de Pedro Ximénez.
Mi receta va dedicada a todos los queseros y queseras de la casa, que seguro que hay muchos por ahí. Con esta receta de queso de cabra al Pedro Ximénez y cebolla caramelizada, seguro que queréis repetir. Es una delicia.
Ingredientes:
- Queso de cabra
- Pedro Ximénez
- Nueces
- Cebolla
¿Cómo se hace el queso de cabra a la plancha y con Pedro Ximénez?
Primero hacemos la reducción de Pedro Ximénez que usaremos luego para ponerle al queso.
1. ¿Cómo se hace la reducción de Pedro Ximénez?
Muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es poner un buen chorreón de este vino en una olla a fuego medio y dejarlo hasta que se reduzca a la mitad y se vuelva una salsa espesa.
2. ¿Cómo se hace la cebolla caramelizada?
Cortamos en juliana (tiras finas) la mitad de una cebolla y en una sartén se echa una cucharada, o algo más, de aceite de oliva. Echa la cebolla y ponlo a fuego lento.
Echa una pizca de saly mantiene a fuego lento hasta que estén un poco más que transparente. Cuando cojan color dorado se echa una cucharada de azúcar moreno y un chorrito de vinagre.
Se mantiene en el fuego hasta que esté completamente consumido y la cebolla haya tomado el color dorado (como en el de la foto). Apartamos la cebolla eliminando los restos del aceite. Reservamos.
3. Por último, en una sartén, cuando el fuego esté bien caliente, le añades el medallón de queso de cabra. Dejas hasta que haga costra por un lado, le das la vuelta, y esperas a que haga costra también por este lado. Todo a fuego fuerte.
Lo sacas. Ahora le añades unas nueces picadas por encima, un poco de reducción de Pedro Ximénez y la cebolla caramelizada a un lado, o encima, a tu gusto.
¿Con qué lo puedes acompañar?
Con unas tostas o con pan tostado.
Yo no sé tú, pero a mi ya se me está haciendo la boca agua!
Qué buena pìnta!
Si haces CLIC AQUÍ podrás encontrar más ideas con cebolla caramelizada que creo que te podrán gustar 🙂
¡Hasta la próxima receta!
Pues qué sencilla y qué resultona. Olé.
Gracias Javi!