perrito con cebolla caramelizada

Una sencilla de receta de toda la vida, que puedes preparar con los ingredientes a tu gusto. Yo he preparado este Perrito con Cebolla Caramelizada, zanahoria y con queso fundido al horno. Divertida y diferente, y muy sencilla.

Ingredientes

  • Pan de perritos
  • 1 cebolla
  • Salchichas
  • Laurel
  • Sal
  • Azúcar moreno o blanca
  • Vinagre
  • Zanahorias
  • Mahonesa
  • Mostaza
  • Ketchup o tomate frito
  • Queso rallado o queso para gratinar

Receta Perrito con Cebolla Caramelizada

Para preparar la Cebolla Caramelizada:

1. Cortamos en juliana una cebolla grande o mediana. Depende de la cantidad que quieras hacer. La ponemos a pochar en una sartén con un buen chorreón de aceite de oliva y le agregamos sal. Siempre a fuego medio bajo, de lo contrario se nos quemará.

2. Cuando tengamos la cebolla transparente y dorada, le añadimos dos cucharaditas de azúcar moreno y una o dos cucharadas de vinagre (opcional).

caramelizar-la-cebolla

3. Cuando la cebolla tenga una tonalidad oscura y haya reducido a más de la mitad de cuando la echamos en al sartén, la apartamos. Debe de quedar crujiente una vez se enfríe.

cebolla-caramelizada

Para preparar el Perrito:

4. En una olla con abundante agua, ponemos a hervir las salchichas con un poco de sal y unas hojas de laurel. Las dejamos durante unos 10 o 15 minutos, depende del grosor y el tamaño de las salchichas. Las mías eran estilo Alemana, así que la he dejado más tiempo para que no quede cruda por dentro.

cocer-las-salchichas

5. Cuando estén las salchichas las sacamos y las escurrimos.

6. Ponemos un poco de mahonesa al pan de perritos, colocamos encima un poco de zanahoria troceada y encima la salchicha cocida.

7. Incorporamos la cebolla caramelizada al perrito caliente, le echamos mostaza, ketchup al gusto (opcional) y un poco de queso rallado por encima.

8. Colocamos los perritos en una bandeja apta para hornear, precalentamos el horno y metemos los perritos durante 10 minutos más o menos hasta que veas que el queso rallado se ha fundido y tostado.

Montar-el-Perrito-con-Cebolla-Caramelizada

 

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.