¿Qué tiene de especial la receta de brocheta de serranito? Que se prepara como un pinchito, que no lleva pan y en sólo un ratito. Descubre qué lleva esta receta de especial leyendo más abajo.

brochetas de serranito faciles

INGREDIENTES

  • 1 placa de masa quebrada o brisa
  • Filetes de lomo cortados finos
  • Jamón serrano o ibérico
  • Pimiento verde
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Palillos para brochetas

Aquí puedes VER EL VÍDEO PASO A PASO:

Receta de Brocheta de serranito

Lo primero que haremos será lavar bien el pimiento, secarlo con papel de cocina o con un paño limpio y cortarlo en tiras quitando las semillas.

Ponemos un hilito de aceite de oliva en una sartén y pasamos los pimientos por la sartén durante unos minutos. Luego sacamos y reservamos.

Extendemos la masa brisa o quebrada ( puedes usar masa de hojaldre si prefieres) y estiramos un poco con la ayuda del rodillo.

Después en uno de los extremos de la masa colocamos los filetes de lomo cortados finos. Encima colocamos las lonchas de jamón serrano y las tiras de pimiento que hemos hecho en la sartén.

A continuación, enrollamos la masa en forma de rulo con cuidado para que nos quede bien sellado.

Cortamos con un cuchillo bien afilado en rodajas de 2 o 3 centímetros cada una.

Luego, montamos las brochetas poniendo 3 rodajas por cada pincho. Colocamos en la bandeja de horno con papel para hornear y pintamos las brochetas con un poco de aceite de oliva virgen extra.

montamos las brochetas de serranito

Finalmente, precalentamos el horno a 200 grados con calor arriba y abajo. Y horneamos las brochetas durante 20 minutos aproximadamente.

horneamos las brochetas de serranito

Sacamos ¡¡y listo!!

Una receta diferente, muy resultona y con un sabor tan especial como es el bocata de serranito tan andaluz 🙂

Salsa sencilla para acompañarlos

Echamos en el vaso de la batidora un diente de ajo pelado y partido, una rebanada de pan a trocitos, media cucharadita de sal, pimienta, media cucharadita de pimentón picante, media cucharadita de orégano, unos granos de cominos, un cucharadita de Vinagre de Jerez, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra y 4 cucharadas soperas de agua.

Batimos todo bien y una vez que esté bien triturado le añadimos una cucharada de mayonesa, mezclamos y ya tendríamos la salsa para acompañar.

En realidad es como una especie de mojo a mi manera con un poco de mahonesa. Queda deliciosa 🙂

receta brocheta de serranito

Si tienes alguna duda, consulta o simplemente quieres expresar tu opinión, déjanos un comentario. No te quitará nada de tiempo y podrás contarnos lo que quieras. Estaremos encantados de charlar un ratico contigo. Deja un comentario un poco más abajo >

¡Nos vemos en mi próxima receta!

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 4 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.