La Quiche Lorraine es una tarta salada muy típica de la cocina francesa. Un plato sabroso y súper sencillo de preparar.

receta de quiche francesa

Ingredientes para 4 personas

  • 1 masa brisa
  • 250 gramos de Bacon
  • 30 gramos de mantequilla
  • 2 huevos
  • 150 ml. de nata
  • 100 ml. de leche
  • Sal y pimienta
  • Nuez moscada

Cómo se hace la Quiche Lorraine

1. En el recipiente donde vayamos a hacer la Quiche Lorraine colocamos la masa brisa. Puedes usar si quieres hojaldre, pero esta masa es diferente y la de hojaldre normalmente se abre el doble que la brisa. Estiramos la masa y la ponemos en el recipiente de tarta. Pinchamos la masa con un tenedor para que no se levante.

estirar-y-poner-la-masa-brisa-en-un-recipiente-para-tartas

2. Cortamos el bacon en trozos pequeños y lo sofreímos en una sartén a fuego medio durante 4 o 5 minutos. O hasta que los veamos que se pongan dorados.

sofreir-el-bacon

3. Cuando tengamos el bacon lo ponemos en la masa brisa cubriendo toda la superficie. Espolvoreamos con virutas de mantequilla encima.

4. En un bol aparte, batimos los huevos y le incorporamos la nata, la leche, sal, pimienta y nuez moscada. Esta mezcla la verteremos sobre la masa.

paso-a-paso-relleno-para-Quiche-Lorraine

echar-la-mezcla-en-la-masa-b-risa

5. Precalentaremos el horno a 180 grados y pondremos la Quiche Lorraine durante unos 45 o 50 minutos.

Cómo se hace la masa para quiches, masa quebrada o brisa

La masa quebrada es una masa dura que se usa para para bases de tartas saldas y dulces. Queda como una costra consistente al ser calentada al horno.x

  • 150 gr. de harina de repostería
  • 1 huevo
  • 75 gr. de mantequilla fría cortada a dados
  • 50 gr. de azúcar glass
  • Un pellizco de sal

En un bol ponemos harina tamizada con la mantequilla fría y mezclamos con nuestras manos hasta obtener una masa con textura tipo galletas desmenuzada.

Después, una vez estén estos ingredientes mezclados, añadimos el azúcar, el huevo y la pizca de sal. Y seguimos amasando con los dedos. Nunca la trabajaremos en exceso para que podamos hacer una bola y quede todo bien integrado.

Lo ponemos en un recipiente o bol  y lo cubrimos con papel film o transparente. Y lo dejamos reposar en el frigo o nevera durante una hora más o menos.

Cuando haya pasado el tiempo, pondremos la masa en una superficie con un poco de harina, la aplastamos o aplanamos con la mano y pasamos el rodillo dándole forma redondeada, o lo que podamos. Luego la mejoraremos cuando la pasemos al molde donde la vayamos a hornear. Aplastamos la masa en el molde para que se ajuste bien.

Y a continuación, la metemos al horno pero antes le vamos a poner unos garbanzos (u otro tupo de legumbre) encima de la superficie de la masa para que no se levante. Con unos 10 minutos al horno a 180º está bien, pero ten en cuenta que esto depende de cada horno.

También la puedes comprar en el súper como masa brisa o quebrada y así no te tienes que entretener en preparar la masa.

Y listo!

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *