Cuando preparas una carne al horno o a la brasa, lo suyo es acompañarla con una salsa para que quede más potente. Por eso te comparto unas recetas de salsas perfectas para acompañar carnes.  Las vamos a preparar en un momento y sin complicación alguna. Son 2 Recetas de Salsas para Carnes. 

salsas para carnes fáciles y ricas

Ingredientes para las Salsas Fáciles

Salsa de Setas:

  • Setas deshidratadas
  • Mantequilla
  • Jamón ibérico o serrano (30 gr)
  • Leche evaporada o nata (200 ml)
  • Una pizca de sal

Salsa de frambuesas:

  • Aceite de oliva virgen extra
  • 100 gr de cebolla
  • 100 ml de vino Pedro Ximénez
  • Frambuesas (100 gr)
  • 200 ml de caldo de carne
  • Sal y pimienta

Aquí puedes VER VIDEO RECETA:

Cómo se hace la Salsa de Setas:

En primer lugar, vamos a hidratar las setas ( yo he usado «champiñones del sol», un tipo de setas deshidratadas con mucho sabor, puedes usar boletus, shiitake, o incluso champiñones frescos. Aunque las setas deshidratadas suelen aportar un sabor más intenso).

Para ello, ponemos las setas en un bol y las cubrimos de agua, la dejamos que se hidraten al menos 1 hora.

Una vez que tengamos ya las setas hidratadas, colamos el agua y lo reservamos, cortamos las setas en trozos pequeños.

Ahora, ponemos en una olla o sartén honda la mantequilla y llevamos al fuego, cuando la mantequilla se haya derretido le añadimos las setas troceadas y rehogamos a fuego medio unos minutos.

Después, añadimos el jamón ibérico picado, damos unas vueltas y a continuación le añadimos un poco del agua dónde hemos estado hidratando las setas, subimos el fuego y dejamos hervir hasta que reduzca algo más de la mitad.

Finalmente, le añadimos la leche evaporada o nata, una pizca de sal y dejamos cocinar a fuego medio hasta que reduzca y nos quede una textura cremosa.

Apartamos del fuego y lista para servir. Esta salsa es perfecta para acompañar carne de cerdo como por ejemplo unos medallones de solomillo a la plancha o unos filetes de lomo.

receta de salsa de setas fácil

Cómo preparar paso a paso la salsa de frambuesa:

Comenzamos poniendo en una sartén 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra y añadimos la cebolla cortada en juliana (tiras finas).

Luego, ponemos a fuego suave y vamos a dejar que la cebolla se vaya haciendo poco a poco hasta que tenga un color dorado.

Entonces, añadimos el vino Pedro Ximénez (puedes usar cualquier vino dulce), subimos el fuego y dejamos cocinar hasta que el vino haya reducido casi por completo.

Ahora, añadimos las frambuesas, damos unas vueltas a fuego alto y seguidamente echamos el caldo de carne, un poco de sal y pimienta y mantenemos a fuego vivo hasta que el caldo reduzca.

A continuación, pasamos a un vaso batidor o un recipiente dónde poder batir la salsa con la batidora, pasamos por un colador o por un chino y lista para servir.

Esta salsa viene genial para acompañar la carne de ternera, la carne de pato….la que más te guste.

receta paso a paso salsa de frambuesas

Otras recetas de Salsas para acompañar

Salsa tártara

Salsa a la pimienta verde

Salsa rosa

Otras recetas de Carnes

Carrilleras en Salsa al Vino Tinto

codornices al vino dulce2

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.