Imprime esta Receta

Esta ensaladilla de salmón es una receta perfecta como aperitivo o entrante. Su elaboración es sencilla y con un resultado estupendo. Si tienes una comida especial con tus amigos o familia prepara esta ensaladilla y triunfarás.

Ingredientes: Para 4 personas

  • 200 gramos de salmón ahumado
  • 2 patatas medianas
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolleta pequeña
  • Pepinillos( 4 ó 5 pequeños)
  • Mayonesa
  • 1 aguacate
  • Mostaza ( una cucharada sopera)
  • 1 limón
  • 1 huevo cocido
  • Sal

Receta de ensaladilla de salmón

1. En primer lugar, para elaborar la ensaladilla de salmón, lo primero que vamos a hacer es cocer las patatas y la zanahoria.

Para ello, ponemos en una olla abundante agua, la llevamos al fuego, añadimos una cucharadita de sal, lavamos bien las patatas enteras y sin pelar y la zanahoria igualmente, entera y sin pelar. Añadimos al agua de la olla las patatas, la zanahoria y el huevo.

Una vez que empiece a hervir, contamos 10 minutos y sacamos el huevo; lo dejamos enfriar y reservamos.

2. Ahora, dejaremos cocer las patatas y la zanahoria hasta que estén tiernas. Las sacamos, dejamos enfriar y las reservamos.

3. Mientras hemos estado cociendo las patatas, pelamos y cortamos el aguacate en dados pequeños, lo pnemos en un bol y rociamos con el zumo de medio limón. Lo reservamos.

4. A continuación, cortamos la cebolleta en trozos muy pequeños, igualmente los pepinillos y el salmón ahumado. Todo picado en trozos pequeños.

receta ensaladilla de salmon

Pasamos a mezclar los ingredientes

5. Seguidamente, pelamos las patatas y las zanahorias y las cortamos en dados pequeños. Ponemos en un bol todos los ingredientes, le añadimos también el aguacate que tenemos con el zumo de limón,  y el huevo duro también picadito.

6. Luego, añadimos 4 cucharadas soperas de mayonesa y 1 cucharada sopera de mostaza y mezclamos bien todos los ingredientes.

Finalmente, dejamos enfriar en la nevera al menos 1 hora y listo para servir!!

Yo la he adornado por encima con un poco de la yema del huevo cocido, unos trocitos de salmón ahumado y cebollino picado. También le puedes poner por encima unas cucharaditas de huevas de salmón o de trucha.

 

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.


Si te gustan los vídeos de recetas, puedes suscribirte a mi canal y te pondremos al día de las vídeo-recetas nuevas que vayamos subiendo.

HAZ CLIC EN EL BOTÓN PARA SUSCRIBIRTE A MI CANAL DE YOUTUBE:

boton suscripcion youtube y hoy que comemos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *