Los Roscos fritos de flan es una receta que prepara mi madre y es diferente de la tradicional. Este tienen un punto que deja un sabor delicioso. Estoy segura que los devoraréis.

receta de roscos de flan

Los roscos son un plato muy típico de preparar en la época de Semana Santa y Navidad. Hay muchas variedades de hacerlas, esta que te recomiendo abajo es una de las mejores que conozco.

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 9 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 sobre de flanín (sobres de preparados para flanes y natillas)
  • 9 cucharadas soperas de leche
  • 10 gramos de levadura( algo menos de un sobre)
  • Harina
  • 9 cucharadas soperas de azúcar
  • Aceite de girasol
  • Azúcar y canela molida

Video Receta ⬇️⬇️⬇️

PUEDES SUSCRIBIRTE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE AQUÍ

Receta Roscos fritos de flan de sobre

1. En primer lugar, vamos a hacer es poner las 9 cucharadas de aceite de oliva a calentar, cuando esté bien caliente, lo apartamos y dejaremos que enfríe.

2. A continuación, ponemos en un bol el huevo, las 9 cucharadas de leche, de azúcar y el aceite de oliva frito y frío. Mezclamos todo bien durante varios minutos.

3. Luego, añadimos el sobre de flanín y la levadura. Volvemos a mezclar bien hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.

Si no encuentras los sobres de flan o flanin, lo puedes sustituir por ralladura de naranja (también le puedes echar un poco de zumo), quedan muy ricos. Quizás si los preparas así tengas que añadir un poquito más de harina, según vayas viendo la textura de la masa: se te debe despegar de las manos.

receta roscos de flan paso a paso

4. Ahora iremos añadiendo cucharadas soperas de harina de una en una, mezclándolas bien. Yo le he echado unas 16 a 18 cucharadas soperas colmadas. La masa debe quedar manejable pero blandita.

Mini consejo ⬇️

Si usas harina de repostería, quizás tengas que añadir un poco de cantidad. La masa debe pegarse un poquito en las manos pero tiene que estar manejable para poder darle forma de roscos.

5. Una vez ya la tenemos, vamos cogiendo pequeños trocitos de masa y la moldeamos en forma de roscos.

6. Después, ponemos en una sartén aceite de girasol e iremos friendo los roscos, el aceite no debe de estar demasiado caliente para que no se nos quemen por fuera y se queden crudos por dentro.

7. Vamos sacando en papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

8. Finalmente, en un plato mezclamos azúcar y canela en polvo. Iremos pasando los roscos por este azúcar y listos!!

roscos de flan receta 1

Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

Si tienes alguna duda, consulta o simplemente quieres expresar tu opinión, déjanos un comentario. No te quitará nada de tiempo y podrás contarnos lo que quieras. Estaremos encantados de charlar un ratico contigo. Deja un comentario un poco más abajo >

 

24 comentarios en “Roscos de flan”

      1. Hola Elisa!! Lo puedes sustituir por ralladura de naranja(también le puedes echar un poco de zumo), quedan muy ricos también, quizás si los preparas así tengas que añadir un poquito más de harina, según vayas viendo la textura de la masa, se te debe despegar de las manos, un saludo

  1. Hola acabo de hacer los ricos de flan, todo muy bien las cantidades indicadas, peto llego un momento q la masa no era homogénea, e pasado un ratillo mal. Q puro hacer cuando se da este caso???

      1. Buenas tardes,en el día de hoy,he cocinado la receta de los riscos de flan. Pero la masa se me pegaba en los dedos,y no he podido formar los riscos. Tenía por casa,harina de repostería y la he utilizado en la receta. Luego lo del preparado del flan,era de otra marca. Total que siguiendo la receta paso a paso. La masa se pega . Me gustaría saber si ha sido por lo de la harina. Saludos.

        1. Hola Olga!! Es posible que sea por la harina, cuando veas que te pasa eso, le puedes añadir un poco más de harina, la masa debe pegarse un poquito en las manos pero tiene que estar manejable para poder hacer los roscos, espero que la próxima te salga genial, un saludo

    1. Hola Adriana!! Hay veces que dejo reposar la masa unos 30 minutos, pero con esta levadura no dobla la masa igual que con la levadura fresca, no subirá demasiado, puedes hacerlo como tú prefieras, y dejarla reposar un ratito, un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *