Perfecto aperitivo de Salpicón de Mejillones, sano y muy rico para esos días en los que apetece comer algo más ligero. Lo más entretenido es limpiar los mejillones, pero después harás la receta en un santiamén.

Ingredientes:

  • Mejillones frescos
  • 1 tomate
  • Cebolla morada (o al gusto)
  • Pimiento rojo
  • Pimiento verde
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de Jerez
  • Sal

Receta Salpicón de Mejillones

1.  Lo primero que vamos a hacer es limpiar bien los mejillones. Yo he usado un estropajo de aluminio o raspando con el cuchillo la superficie del mejillón (restos de algas…). Déjalos lo más limpios posible.

limpiar-los-mejillones-y-hervir

2. Ponemos los mejillones en una olla, le echamos medio vaso de agua y tapamos y ponemos al fuego para que se abran. Yo lo pongo a fuego medio. Una vez que los mejillones estén abiertos, colamos el jugo que ha soltado y reservamos en un vaso.

caldo-de-mejillones

3. Cuando estén los mejillones listos, los sacamos y cuando no estén muy calientes, separa las conchas de los mejillones por la mitad, quedándote con la que tiene la carne del mejillón pegada. Procura que las cáscaras sean de medianas a grandes, mejor. Los reservamos para rellenarlos después.

4. Ahora tenemos que picas las verduras muy muy picaditas: el tomate, la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde. Mezclamos los ingredientes y agregamos una cucharada de caldo de mejillones que teníamos reservado de haberlos hervido.

5. Ahora aliñamos el salpicón con aceite de oliva, vinagre de jerez y sal al gusto.

6. Con la ayuda de una cuchara, rellena los mejillones dejando la carne del mejillón debajo del salpicón. Puedes verlo bien en la foto.

receta salpicon de mejillones

Y listo para comer!

Estupendos para un aperitivo y para dietas, cenas lights, sano…

Otras recetas con Mejillones:

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.


Si te gustan los vídeos de recetas, puedes suscribirte a mi canal y te pondremos al día de las vídeo-recetas nuevas que vayamos subiendo.

HAZ CLIC EN EL BOTÓN PARA SUSCRIBIRTE A MI CANAL DE YOUTUBE:

boton suscripcion youtube y hoy que comemos


3 comentarios en “Salpicón de Mejillones”

  1. Yo los hago así pero ni se me ocurre poner el caldo de los mejillones. Siempre he pensado que está lleno de impurezas, de hecho yo lo tiro, no lo utilizo ni para la paella. Así quedan muy ricos. Gracias por tu receta. Pero sin ese caldito de cocer los mejillones, que a mi personalmente no me gusta nada.

    1. Hola Paloma!! Gracias! Yo los mejillones los limpio muy bien y el jugo que sueltan lo cuelo con un colador y una gasa para que quede sin ninguna impureza, pero sin él también está muy rico, un saludo y gracias por tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.