Perfecto aperitivo de Salpicón de Mejillones, sano y muy rico para esos días en los que apetece comer algo más ligero.

receta salpicon de mejillones

Ingredientes:

  • 1 kg. Mejillones frescos
  • 1/2 tomate
  • 1 Cebolleta
  • Un trozo de pimiento rojo
  • 1 Pimiento verde
  • Un chorrito de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de Jerez
  • Sal
  • Laurel

VÍDEO RECETA

Receta Salpicón de Mejillones

1. Limpiar los mejillones bajo el agua y raspar la cáscara con estropajo de aluminio.

2. Abrirlos en una olla con un vaso de vino y unas hojas de laurel. Hervir durante 8-10 minutos. Descartar los mejillones cerrados y reservar un poco de agua de la cocción. Otra opción: comprarlos congelados. Sólo hay que escurrir y listo.

limpiar-los-mejillones-y-hervir

3. Para preparar el salpicón: cortar cebolla, pimientos y tomate en trozos pequeños. Mezclar con los mejillones. Reservar las cáscaras.

4. Para el aliño: sal, vinagre, aceite y un poco de agua de cocción de los mejillones en un bote y agitar hasta emulsionar. Regar la mezcla con las verduras y los mejillones.

receta salpicon de mejillones

5. Emplatar en las cáscaras de mejillón reservadas. ¡Listo para disfrutar!

¡Y listo para comer!

Estupendos para un aperitivo y para dietas, cenas lights, sano…

salpicon de mejillones

Consejos para esta receta

  • Puedes servirlo directamente en un plato como si fuera una tapa, como guarnición o en cucharas individuales para aperitivos. Pero si lo sirves en la propia cáscara de los mejillones te quedará muy vistoso.
  • En vez de agregar vino puedes añadir agua para abrir los mejillones.

Otras recetas de aliños

Otra recetas con mejillones

3 comentarios en “Salpicón de Mejillones”

  1. Yo los hago así pero ni se me ocurre poner el caldo de los mejillones. Siempre he pensado que está lleno de impurezas, de hecho yo lo tiro, no lo utilizo ni para la paella. Así quedan muy ricos. Gracias por tu receta. Pero sin ese caldito de cocer los mejillones, que a mi personalmente no me gusta nada.

    1. Hola Paloma!! Gracias! Yo los mejillones los limpio muy bien y el jugo que sueltan lo cuelo con un colador y una gasa para que quede sin ninguna impureza, pero sin él también está muy rico, un saludo y gracias por tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.