receta-de-mejillones-rellenos

Esta receta de Mejillones Rellenos la puedes usar como tapa o aperitivo en cualquier época del año. Mejor se comen calientes, pero también están muy buenos fríos. Un plato fácil y rápido de preparar.

Ingredientes:

  • Mejillones frescos
  • Harina
  • Leche
  • Pimienta
  • Sal
  • Nuez moscada
  • Huevo
  • Pan Rallado
  • Cebolla
  • Perejil

Receta Mejillones rellenos

Podemos comprar mejillones frescos pero que no sean muy grandes. Podemos encontrarlos de tamaño mediano en mallas en la pescadería. Nos saldrán a un precio más económico.

1. Lo primero que vamos a hacer es limpiar bien los mejillones. Yo he usado un estropajo de aluminio o raspando con el cuchillo la superficie del mejillón (restos de algas…). Déjalos lo más limpios posible.

2. Ponemos los mejillones en una olla, le echamos medio vaso de agua y tapamos y ponemos al fuego para que se abran. Yo lo pongo a fuego medio. Una vez que los mejillones estén abiertos, colamos el jugo que ha soltado y reservamos en un vaso.

caldo-de-mejillones

3. Sacamos los mejillones de la concha, reservando algunas conchas para rellenar. Yo suelo usar las conchas medianas más o menos del mismo tamaño.

paso-a-paso-hervir-los-mejillones

4. Picamos los mejillones, media cebolleta mediana muy picadita y en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva, añadimos primero la cebolla y una vez se vaya poniendo transparente, le agregamos los mejillones picados.

5. Damos unas vueltas y le añadimos dos cucharadas soperas de harina. Sin dejar de remover, echamos la harina y le agregamos un poco de caldo que teníamos reservado de los mejillones. Echamos como medio vaso y lo vamos agregando poco a poco.

6. A continuación, le añadimos la leche. Sin dejar de remover en ningún momento. El fin es preparar una bechamel.

7. Le echamos una pizca de sal (no mucha porque los mejillones le dan mucho sabor ya), pimienta, nuez moscada y perejil picado y la dejamos al fuego hasta que la bechamel esté espesa.

8. Apartamos y dejamos que la masa temple o enfríe. Cuando esté a esta temperatura, rellenamos las conchas de los mejillones con esta bechamel.

paso-a-paso-bechamel-para-rellenar-los-mejillones

9. Pasamos por huevo y pan rallado y freímos en aceite bien caliente.

pasar-los-mejillones-por-huevo-y-pan-rallado

Y listo!

Muy apetecible en cualquier momento, como picote fenomenal. Prueba a hacer la receta en casa. No te llevará nada de tiempo y la disfrutarás seguro.

Deja un comentario y estaré encantada de poder charlar contigo.

receta-de-mejillones-rellenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *