La salsa mahonesa fit es una versión 2.0 de la receta tradicional y tan conocida salsa mahonesa.

Cambiando un poco los ingredientes haces una salsa menos calórica y apta para todos los gustos.

¿Te animas?

receta de salsa mahonesa fit o mahonesa saludable

INGREDIENTES

  • 3 huevos duros
  • 250 gramos de queso fresco de burgos 0% o queso fresco batido
  • 6 cucharadas de zumo de limón
  • 2 cucharadas de vinagre
  • Sal
  • Pimienta
  • 4 – 5 cucharadas soperas de aceite
  • 1 cucharada de mostaza

VÍDEO RECETA – Mahonesa saludable

Cómo se hace la mahonesa fit paso a paso

Lo primero que tenemos que hacer es cocer los huevos en una olla bien cubiertos de agua por unos 8 o 10 minutos aproximadamente y dejarlos templar o enfriar del todo.

En el vaso de la batidora ponemos los huevos duros pelados y cortados por la mitad. Echamos también el queso fresco de burgos. Para esta receta también puedes usar queso fresco batido que le va muy bien.

Agregamos el zumo de limón, el vinagre, las cucharadas de aceite de oliva para darle más cremosidad, sal y pimienta al gusto y una cucharada de mostaza.

Batimos todos los ingredientes hasta obtener la mahonesa espesa. Pruébala y rectifica de sal  y pimienta si es necesario.

batir la mahonesa fit para la ensaladilla

Y listo.

La puedes usar para ensaladillas como la ensaladilla de pollo escabechado, la ensaladilla de pulpo y gambas, ensaladilla con gambas y aguacate, la ensaladilla rusa clásica y archi conocida, o la ensaladilla de melva

También te puede servir para acompañar carnes o pescados, o lo que quieras. Hay gente que se la echa hasta en la pizza jajaja

¿A qué te gusta a ti echar mahonesa? Déjamelo abajo en comentarios.

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.