Esta salsa de pimienta verde es una de las salsas más conocidas como acompañamiento de carnes o pescados. Su elaboración no tiene complicación alguna; es fácil y rápida. Puedes utilizar la pimienta verde seca o una que también puedes encontrar en los supermercados que es pimienta verde encurtida ( esta es húmeda).
La salsa de pimienta verde enriquece cualquier plato que vayas a presentar. A mí personalmente me gusta más para acompañar carnes (por ejemplo unos filetes de pollo a la plancha con esta salsa están deliciosos), pero con el pescado también combina genial( merluza a la plancha y salseamos con nuestra rica salsa a la pimienta verde).
Te dejo ya con los ingredientes y la elaboración de la salsa de pimienta verde, verás que sencilla de hacer.
Ingredientes:
- 1 cucharadita de pimienta verde
- Un trozo de cebolla
- 200 ml de nata para cocinar
- Agua o caldo( de carne o pescado)
- 1 copa de vino blanco o brandy
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Video Receta de Salsa a la pimienta verde:
PUEDES SUSCRIBIRTE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE AQUÍ
Receta de salsa a la pimienta verde
1. En primer lugar, para comenzar a hacer nuestra salsa de pimienta verde, ponemos la nata a calentar; lo puedes hacer en una olla o calentarla en el microondas unos 40 segundos.
Ahora, le añadimos una cucharadita de pimienta verde a la nata; yo he usado pimienta verde seca, así aparte de que la nata va a coger el sabor de la pimienta, ayudaremos a que los granos queden hidratados.
Puedes usar también la pimienta verde encurtido, escurres bien el líquido en el que vienen y la añades igualmente.
Removemos bien y dejamos al menos 20 o 30 minutos reposar la nata con las pimientas verdes.
2. Mientras va cogiendo la nata el sabor de la pimienta; vamos a cortar la cebolla en trozos muy finos y pequeños.
3. Ponemos en una sartén 2 cucharadas soperas de aceite de oliva y añadimos la cebolla picada; vamos a rehogarlo a fuego medio al menos unos 5 minutos.
Cuando la cebolla va cogiendo color, añadimos el vino o brandy y dejamos evaporar el alcohol del vino al menos 4 minutos.
Añadimos medio vaso de agua, si lo vas a hacer para carnes, puedes echar caldo de carne y si lo vas a hacer para pescados, puedes usar caldo de pescado. Echamos una pizca de sal.
4. A continuación, dejamos cocer a fuego alto hasta que el caldo haya reducido algo más de la mitad.
Entonces es cuando colamos la nata que tenemos con las pimientas verdes y la añadimos a la sartén; añade algunas pimientas de las que hemos tenido con la nata, quizás todas sean muchas. Yo le he echado la mitad más o menos; eso lo dejo a tu gusto.
Finalmente removemos todo bien y dejamos a fuego bajo unos 2 o 3 minutos; apartamos del fuego y ya tenemos lista nuestra salsa de pimienta verde.
Si ves que te queda demasiado espesa puedes añadirle un chorrito de leche o de agua.
Aquí te dejo una idea de receta con salsa de pimienta verde: Pincha aquí para ver la receta de Chuletas de cerdo con salsa de pimienta verde
¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.
Si te gustan los vídeos de recetas, puedes suscribirte a mi canal y te pondremos al día de las vídeo-recetas nuevas que vayamos subiendo.
Se ve deliciosa. Yo la uso mucho para pescados y carnes la salsa de pimienta. Un besito.
Gracias guapa!! Un besote
Una de nuestras salsas favoritas de siempre, perfectas para las carnes.
Gracias!! Saludos