La serradura portuguesa es uno de los postres más sencillos y rápidos de preparar. Con tan sólo 3 ingredientes elaboraremos un postre delicioso.

Esta receta de origen portugués es perfecta para terminar una buena comida familiar o de amigos.

como hacer vasitos de serradura portuguesa

También se la conoce como pudin de aserrín o pudin de Macao. Es tan simple como combinar en capas la crema batida con galletas.

Ingredientes: Para 4 personas

  • 150 gr de galletas maría
  • 500 ml de nata para montar o crema de leche
  • 300 gr de leche condensada

Como se hace la Tarta Serradura portuguesa o Vasitos de Serradura

1. En primer lugar y para comenzar esta receta de serradura portuguesa, vamos a triturar las galletas.

Puedes hacerlo de forma manual, poniendo las galletas en una bolsa que tenga autocierre (las de congelar son perfectas) y le pasamos por encima un rodillo varias veces hasta que las galletas están molidas. O también la podemos triturar en una picadora eléctrica.

Ahora que ya las tenemos molidas, las reservamos.

2. A continuación, ponemos la nata en un bol. Es muy importante que la nata esté bien fría para que monte mejor.

Comenzamos a batir la nata con unas varillas, hasta que esté bien firme.

3. Seguidamente y una vez que ya tenemos la nata montada, le añadimos poco a poco la leche condensada.

Mezclando bien con la ayuda de una lengua de cocina, siempre con movimientos envolventes, hasta que todo está bien integrado.

fotos paso a paso receta serradura portuguesa

Para montar los vasitos de Serradura Portuguesa

4. Ahora ya lo que nos queda es montar nuestros vasos o copas individuales. Puedes servirlos en vasos individuales o hacer una tarta más grande y en un sólo recipiente.

En primer lugar ponemos una capa de galletas molidas en el fondo de la copa; una capa de crema, de nuevo una capa de galletas trituradas y una nueva capa de crema. Para finalizar con una nueva capa de galletas.

5. Dejamos enfriar al menos 4 horas. Si la dejas enfriar de un día para otro es mucho mejor, coge una textura más consistente. Merece la pena la espera.

Pasado este tiempo ya esta lista para disfrutar esta sencilla serradura portuguesa en vasitos individuales.

Esta tarta también la puedes hacer con thermomix. Y otra opción que estoy pensando es que tengo que probar la Serradura de Oreo…¡¡¡tiene que estar de vicio!!! Es una buena opción de postres para niños.

receta de vasitos de serradura portuguesa muy facil

Otras recetas con Nata:

Tarta Regina

 

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.