Exquisita Tarta Regina preparada con masa de hojaldre, crema pastelera y nata. Una explosión de sabores que ha conseguido que esta sea una de mis tartas favoritas 🙂
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre
- 200 ml. Nata para montar o crema de leche
- 40 gr. Azúcar glass
- 1 huevo para pintar
- Almendra crocanti (para decorar)
Para la crema pastelera:
- 2 yemas de huevo
- 50 gr de azúcar
- Medio litro de leche
- Una rama de canela
- La cáscara de un limón
- 30 gr de maizena
- Esencia de vainilla (opcional)
Aquí puedes VER LA VIDEORECETA DE TARTA REGINA:
Receta de Tarta Regina
1. Lo primero que vamos a hacer es preparar la tartaleta de hojaldre. Vamos a estirar la masa de hojaldre un poco y cortamos la base con la misma forma del molde donde la vayamos a poner. Con esta primera base vamos a cubrir sólo el fondo del molde.
2. Con lo que nos resta de hojaldre vamos a cortar unas tiras de un dedo más o menos de ancho. Después las reservamos.
3. En la base del molde hemos puesto papel horneable y luego la base de hojaldre para la receta de la tarta.
4. Con un huevo batido vamos a pintar el borde o filo de la masa de hojaldre y vamos poniendo las tiritas que teníamos reservada por alrededor. Para hacer un borde superior al fondo.
Colocaremos tantas tiritas de hojaldre como alta queramos nuestra Tarta Regina. En este caso hemos puesto 6 tiras de las que hemos cortado.
5. Una vez formada la tartaleta, encima del hojaldre ponemos papel de horno que sea del mismo tamaño y a continuación le ponemos garbanzos. Así conseguiremos que nos aumente de volumen los bordes de la tartaleta y no la base. Por eso los garbanzos sirven como peso para que la masa de la base no aumenten demasiado.
6. Lo metemos a 180 grados en el horno durante unos 20 minutos. Debes notar que el hojaldre está hecho y tomando color. Si necesita más tiempo porque sea más grueso o más alto lo pones un poco más. Pero esto lo vas controlando tú mismo.
Mientras a preparar la crema pastelera.
Receta de Crema Pastelera
7. Lo primero que vamos a hacer es infusionar la leche, la ponemos en una olla con piel de limón y una ramita de canela, la dejamos a fuego medio bajo hasta que esté bien caliente, apartamos del fuego y una vez que haya templado, colamos y reservamos.
8. Ahora ponemos 2 yemas de huevo en una olla y añadimos el azúcar, mezclamos bien y sin dejar de remover lo tendremos a fuego bajo hasta que veamos que las yemas están bien integradas con el azúcar(comenzará a coger un color blanquecino).
9. Seguidamente vamos añadiendo la leche que tenemos reservada poco a poco y mezclamos bien, añadimos la maizena y unas gotas de esencia de vainilla, dejaremos a fuego medio hasta que comience a hervir y a espesar.
Y para terminar nuestra Tarta Regina…
10. Una vez preparada la crema pastelera, vamos a cubrir nuestra tartaleta con crema hasta la mitad y dejamos que enfríe un poco. Esta será nuestra primera capa de la tarta.
12. A continuación montaremos la nata. Es importante que esta esté fría antes de montarla porque si está a temperatura ambiente cuesta más trabajo que monte e incluso se nos puede cortar.
Mezclamos la nata con el azúcar glass y la montamos.
13. Ahora echamos la nata montada encima de la crema pastelera(es importante que la crema no esté caliente), así tendremos nuestra segunda capa de la Tarta Regina.
14. Espolvoreamos por encima con almendra picada crocanti y luego, al frigo para que coja consistencia durante unas horas.
¿Quieres ver más recetas de tartas fáciles y deliciosas?—>Haz CLIC AQUI
¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.
La tarta Regina me parece fantástica, por favor dime para cuantas personas es
Hola Estrella! Con estas cantidades te saldría para 4 o 5 personas, saludos
Hola,si no tengo ese molde,lo hago directamente en la bandeja pero no sé sale los lados de la masa de hojaldre x los lados al subir,no se caen?? gracias
Hola Maria! Puedes hacerla directamente en la bandeja del horno, te va a quedar bien, un saludo