Exquisita Tarta Regina preparada con masa de hojaldre, crema pastelera y nata. Una explosión de sabores que ha conseguido que esta sea una de mis tartas favoritas 🙂

tarta-regina-receta-3

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre
  • 200 ml. Nata para montar o crema de leche
  • 40 gr. Azúcar glass
  • 1 huevo para pintar
  • Almendra crocanti (para decorar)

Para la crema pastelera:

  • 2 yemas de huevo
  • 50 gr de azúcar
  • Medio litro de leche
  • Una rama de canela
  • La cáscara de un limón
  • 30 gr de maizena
  • Esencia de vainilla (opcional)

Aquí puedes VER LA VIDEORECETA DE TARTA REGINA:

Receta de Tarta Regina

1. Lo primero que vamos a hacer es preparar la tartaleta de hojaldre. Vamos a extirar la masa de hojaldre un poco y cortamos la base con la misma forma del molde donde la vayamos a poner. Con esta primera base vamos a cubrir sólo el fondo del molde.

2. Con lo que nos resta de hojaldre vamos a cortar unas tiras de un dedo más o menos de ancho. Después las reservamos.

3. En la base del molde hemos puesto papel horneable y luego la base de hojaldre para la receta de la tarta.

4. Con un huevo batido vamos a pintar el borde o filo de la masa de hojaldre y vamos poniendo las tiritas que teníamos reservada por alrededor. Para hacer un borde superior al fondo.

pintar-con-huevo

Colocaremos tantas tiritas de hojaldre como alta queramos nuestra Tarta Regina. En este caso hemos puesto 6 tiras de las que hemos cortado.

5. Una vez formada la tartaleta, encima del hojaldre ponemos papel de horno que sea del mismo tamaño y a continuación le ponemos garbanzos. Así conseguiremos que nos aumente de volumen los bordes de la tartaleta y no la base. Por eso los garbanzos sirven como peso para que la masa de la base no aumenten demasiado.

poner-garbazos-sobre-la-masa

6. Lo metemos a 180 grados en el horno durante unos 20  minutos. Debes notar que el hojaldre está hecho y tomando color. Si necesita más tiempo porque sea más grueso o más alto lo pones un poco más. Pero esto lo vas controlando tú mismo.

base para la tarta regina

Mientras a preparar la crema pastelera. 

Receta de Crema Pastelera

7. Lo primero que vamos a hacer es infusionar la leche, la ponemos en una olla con piel de limón y una ramita de canela, la dejamos a fuego medio bajo hasta que esté bien caliente, apartamos del fuego y una vez que haya templado, colamos y reservamos.

8. Ahora ponemos 2 yemas de huevo en una olla y añadimos el azúcar, mezclamos bien y sin dejar de remover lo tendremos a fuego bajo hasta que veamos que las yemas están bien integradas con el azúcar(comenzará a coger un color blanquecino).

9. Seguidamente vamos añadiendo la leche que tenemos reservada poco a poco y mezclamos bien, añadimos la maizena y unas gotas de esencia de vainilla, dejaremos a fuego medio hasta que comience a hervir y a espesar.

 

paso-a-paso-crema-pastelera

Y para terminar nuestra Tarta Regina…

10. Una vez preparada la crema pastelera, vamos a cubrir nuestra tartaleta con crema hasta la mitad y dejamos que enfríe un poco. Esta será nuestra primera capa de la tarta.

poner-la-crema-pastelera

12. A continuación montaremos la nata. Es importante que esta esté fría antes de montarla porque si está a temperatura ambiente cuesta más trabajo que monte e incluso se nos puede cortar.

Mezclamos la nata con el azúcar glass y la montamos.

montar-la-nata

13. Ahora echamos la nata montada encima de la crema pastelera(es importante que la crema no esté caliente), así tendremos nuestra segunda capa de la Tarta Regina.

poner-la-capa-de-nata

14. Espolvoreamos por encima con almendra picada crocanti y luego, al frigo para que coja consistencia durante unas horas.

tarta-regina-receta-2

 

¿Quieres ver más recetas de tartas fáciles y deliciosas?—>Haz CLIC AQUI

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

2 comentarios en “Tarta Regina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *