Para estas sultanas de coco vas a necesitar tan sólo 3 ingredientes. No puede ser más fácil y estar más deliciosas. Te animo a que las preparares porque si te gusta el coco las devorarás.

Ingredientes

  • 4 huevos grandes
  • 250 gramos de coco
  • 200 gramos de azúcar glass

Aquí puedes VER VIDEO RECETA :

Receta Sultanas de coco

1. En primer lugar, vamos a separar las claras de las yemas. Primero montaremos las claras al punto de nieve y reservamos las yemas.

2. Para ello, empezamos a montarlas con unas varillas o con una batidora y cuando la tengamos un poco montada vamos añadiendo el azúcar glass poco a poco, sin dejar de batir, hasta que la montemos bien. Nos debe de quedar parecido al merengue italiano.

No te desesperes batiendo, ten paciencia y te quedará muy bien.

3. A continuación, cuando el merengue esté firme añadimos 3 yemas de huevo batidas y mezclamos bien con movimientos envolventes hasta que estén bien integradas con las claras montadas.

4. Luego, agregamos el coco rallado y mezclamos con una espátula con movimientos envolventes para que las claras no nos bajen.

Ahora dejamos reposar la masa de unos 20 a 30 minutos para que el coco se hidrate.

5. Después, en una bandeja de horno ponemos papel vegetal para hornear y colocamos bolas de masa, más o menos del mismo tamaño. Puedes hacerlo con una manga pastelera, si no puedes ayudarte con una cuchara .

Te aconsejo que no sean demasiado gruesas ya que se hornean rápido y nos quedarían crudas por dentro.

6. Mientras, precalentamos el horno a 180 grados, con calor arriba y abajo y horneamos durante 10 minutos, pasado ese tiempo horneamos 3 minutos más con calor sólo por arriba para que se pongan doraditas.

Recuerda que cada horno es un mundo, así que te aconsejo que las controles hasta que vean que tienen el tono dorado.

7. Finalmente, cuando las veamos en su punto las sacamos del horno y dejamos enfriar en la bandeja antes de trasladarlas para que no se rompan.

Y listo!!!

Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

Si tienes alguna duda, consulta o simplemente quieres expresar tu opinión, déjanos un comentario. No te quitará nada de tiempo y podrás contarnos lo que quieras. Estaremos encantados de charlar un ratico contigo. Deja un comentario un poco más abajo >

sultanas de coco

One thought on “Sultanas de coco”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *