Si quieres un pastel delicioso, sin complicación alguna, sin tener que encender el horno y con el que seguro aciertas, este pastel de coco fácil y rápido es tu receta.
INGREDIENTES
- 300 gr de queso mascarpone
- 70 gr de azúcar glas
- 220 gr de yogur de coco
- 30 gr de coco rallado
- 24 bizcochitos de soletilla
Para el almíbar:
- 200 ml de agua
- 70 gr de azúcar.
Aquí puedes VER EL VÍDEO DEL PASTEL DE COCO
Cómo preparar un pastel de coco fácil y rápido
Receta para la crema mascarpone
1. En primer lugar, empezamos haciendo la crema. Para ello, mezclamos los 300 gramos de queso mascarpone con el azúcar glas. Puedes mezclarlo con varillas eléctricas o manuales.
2. Cuando esté el queso bien integrado con el azúcar, añadimos el yogur de coco y los 30 gramos de coco rallado y volvemos a mezclar bien.
3. Ahora cuando ya tenemos la mezcla bien integrada, tapamos el recipiente con papel de plástico y guardamos en la nevera unos 30 minutos.
Cómo preparar el almíbar
4. Mientras preparamos el almíbar ligero: ponemos en una olla 200 ml de agua y echamos 70 gramos de azúcar. Removemos para que se disuelva el azúcar.
5. Lo llevamos a fuego medio y cuando rompa a hervir lo dejamos cocer durante 3 minutos. Apartamos del fuego y echamos el almíbar sobre un recipiente para que se enfríe.
Cómo darle forma a la tarta
6. A continuación, damos forma a nuestro pastel. Mojamos los bizcochos de soletilla en el almíbar y colocamos una primera capa en la base del molde o recipiente donde lo vamos a preparar.
7. Una vez que tenemos el fondo cubierto con los bizcochitos, ponemos una capa de la crema de coco. Aproximadamente ponemos la mitad de la crema en esta capa.
8. Luego colocamos de nuevo otra tanda de bizcochitos de soletilla bien mojados en el almíbar.
9. Por último incorporamos una nueva capa de crema de coco, ya todo lo que nos quede en el recipiente, extendemos bien.
10. Ya solo tenemos que tapar el molde y metemos en la nevera unas horas para que coja consistencia y sabor.
11. Ahora, antes de servirla espolvoreamos por encima un poco más de coco rallado. Yo también le he puesto unas almendras crocantis por encima (esto es opcional).
12. Finalmente, solo queda servir el pastel de coco, compartirlo y a disfrutar de un dulce que tienes preparado en un momento y sin complicación alguna.
¿Eres amante del coco? Aquí te dejo otras recetas de mi blog que creo que te pueden gustar: los bizcochitos de coco es una receta que preparo muy a menudo porque me ahorra mucho tiempo en la cocina y a todo el mundo gusta mucho; las tradicionales sultanas de coco, o el flan de coco y mango.
¿Te gustan este tipo de dulces fáciles y rápidos? Sí es que sí, déjamelo abajo en comentarios. Y si prefieres otro tipo de postres, me encantaría conocer cuáles son tus favoritos. Te leo 🙂