Si quieres preparar un plato de pasta rápido y sabroso, prueba a hacer esta receta de Tallarines con Paté de anchoas. Con pocos ingredientes tendrás una receta muy rica con una salsa muy rápida de hacer.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 cebolla mediana
  • 200 gramos de paté de anchoas
  • 200 ml. de nata para cocinar
  • 400 gramos de tallarines
  • Pimienta molida
  • Una pizca de sal (opcional)
  • Perejil picado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Cómo preparar los Tallarines con Paté de anchoas

1. Ponemos en una sartén dos cucharadas soperas de aceite de oliva.

2. Picamos la cebolla en daditos muy pequeños, lo más troceada que puedas. Añadimos la cebolla al aceite y lo sofreímos a fuego medio durante unos 4 o 5 minutos. Hasta que veamos que la cebolla va cogiendo color.

sofreir-la-cebolla

3. Entonces, añadimos el paté de anchoas, removemos bien todo manteniendo a fuego medio.

agregar-el-pate-de-anchoas

4. A continuación incorporamos la nata para cocinar. Echamos una pizca de pimienta molida y mezclamos bien. Mantenemos a fuego medio unos minutos para que se quede todo bien integrado. Debe quedar una salsa cremosa.

incorporar-la-nata-al pate de anchoas

salsa-de-pate-de-anchoas

5. Hervimos la pasta en una olla con abundante agua y sal, según el tiempo que nos ponga en las instrucciones del fabricante.

6. Cuando esté en su punto, escurrimos la pasta (sin ponerla debajo del agua) y la ponemos en un plato. Salseamos por encima con la salsa de paté de anchoas.

7. Espolvoreamos con perejil picado.

Y listo para degustar los Tallarines con Paté de anchoas! Más sencillo imposible.

Consejos

  • Puedes probar esta receta cambiando el paté de anchoas por el de salmón. Y también te quedará un plato muy rico.
  • También puedes usar la pasta que más te guste: espaguetis, macarrones, espirales, tagliatele…a tu gusto!
  • Lo mejor es que hagas la pasta según las instrucciones del fabricante (en la que te venga en la caja) y puedes dejarla al dente o un poco más. Yo te la recomiendo que la dejes al dente que siempre estará más buena. Pero puedes hacerla a tu gusto.
  • Es importante que cuando cuezas la pasta no le eches aceite en el agua y cuando esté hervida y la escurras, no la pases por agua porque si no la salsa no se mezclará con la pasta.
  • La pizca de sal hemos puesto que es opcional porque el paté de anchoas ya lleva bastante sal, al igual que la pasta también lleva sal cuando la cocemos en el agua. No se la pongas y si ves que le falta un poco, le echas un poco de sal.
  • Como la salsa se hace muy rápido, puedes empezar a hervir la pasta a la vez que elaboras la salsa. Así ahorrarás más tiempo en la cocina!

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.