Imprime esta Receta

Deliciosa esta tarta de galletas y lima, fácil y refrescante. Es una de mis favoritas para el verano, a mi me ayuda a hacer mejor la digestión.

No tiene complicación, se mezclan todos los ingredientes para la lima y luego se monta capa a capa.

Ingredientes para la tarta de galletas y lima

  • Una lata pequeña de leche condensada (400 gramos)
  • 1 vaso de leche evaporada
  • 100 gramos de queso crema (tipo Philadelphia o mascarpone)
  • Ralladura de una lima
  • El zumo de 4 limas
  • Galletas (redondas o cuadradas)

Cómo se hace la tarta de galletas y crema de lima

1. En primer lugar, para preparar la crema de lima, lo que vamos a hacer es mezclar en un recipiente la leche condensada, el queso crema, la leche evaporada y la ralladura de una lima.

2. A continuación, mezclamos bien todos los ingredientes para que se integren.

3. Ahora, exprimimos el zumo de 4 limas. Puedes usar las limas que quieras. Si te gusta más fuerte y con más sabor le echas más, y si te gusta menos intenso puedes agregar menos, unas 2 o 3.

4. Luego, agregamos el zumo de lima a la mezcla de la crema que teníamos preparada antes. Vamos a notar que la mezcla espesa bastante.

receta tarta de galletas y lima

5. Después, vamos a montar la tarta. Le pondremos una capa de galletas y luego una capa de crema de lima. Yo he usado un molde de unos 20 centímetros de diámetros. Tiene un tamaño mediano.

6. En primer lugar, ponemos una capa de galletas en la base del molde. Sin mojar en leche ni nada, yo las he colocado directamente porque con la crema ya se empapan bien y no quiero que la galleta quede demasiado blanda.

Puedes poner un papel vegetal o de horno debajo de la base para ayudarte después a desmoldar.

7. A continuación, vamos a poner una capa de crema de lima sobre la base de galletas. Luego una nueva capa de galletas y así sucesivamente hasta terminar con crema de lima.

8. Finalmente la dejamos enfriar en la nevera durante varias horas, cuanto más tiempo más espesa estará y más rica, claro! 🙂

¿Quieres ver una receta parecida? HAZ CLIC AQUÍ para ver la receta del cremoso de lima. 

tarta de galletas y lima

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

2 comentarios en “Tarta de galletas y lima”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *