La Tarta de Galletas Campurrianas y Chocolate de Almendras, es un delicioso postre para meriendas y cumpleaños que prepararás en un momento. Es una de mis favoritas y la receta de postre más fácil y rápida que tengo.

Ingredientes

  • Galletas campurrianas
  • 1 tableta de chocolate con leche para postres
  • 1 tableta de chocolate con almendras
  • 500 ml. de nata
  • 1 sobre y medio de flan o flanín
  • 50 gramos de mantequilla (para la base)

Cómo se hace la Tarta de Galletas Campurrianas y Chocolate de Almendras:

1. En primer lugar, tritura con la picadora 8 o 10 galletas, más o menos, de las campurrianas. Puedes guardar galleta molida para decorar por encima al final.

2. A continuación, derretimos la mantequilla en el microondas durante unos minutos y se la añadimos a las galletas molidas. Mezclamos bien los ingredientes para la base.

La ponemos en el fondo del molde de la tarta y aplastamos con una cuchara para que nos quede una base uniforme. Metemos el molde en el frigo.

base-de-galletas-para-la-tarta

3. Luego, en una cacerola ponemos la nata, el sobre y medio de flan y las tabletas de chocolate a trozos. Lo ponemos a fuego lento y lo vamos moviendo hasta que el chocolate se disuelva. Tendrás que estar removiendo constantemente para que no se te queme, a fuego medio. Cuando empiece a espesar, retíralo del fuego y déjalo unos minutos que temple.

4. Ahora, sacamos el molde del frigo y echamos la mezcla de chocolate sobre la base de galletas y lo volvemos a meter al frigo, durante al menos 5 ó 6 horas para que cuaje bien.

receta tarta de galletas campurrianas y chocolate de almendras

5. Finalmente, para decorar puedes ponerle unas galletas trituradas en polvo por encima.

tarta-de-galletas-campurrianas-y-chocolate-de-almendras

OTRAS RECETAS DE TARTAS DE GALLETAS QUE TE PUEDEN GUSTAR:

De lima y galletas–> CLIC AQUÍ PARA LEER LA RECETA

Tarta de chocolate y galletas fácil –> CLIC AQUÍ PARA LEER LA RECETA

Tarta de galletas tradicional –> CLIC AQUÍ PARA LEER LA RECETA

De galletas campurrianas y chocolate –> CLIC AQUÍ PARA LEER LA RECETA

Tarta de cola cao y galletas  –> CLIC AQUÍ PARA LEER LA RECETA

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

tarta de galletas campurrianas y chocolate de almendras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.