Puntúa esta receta
Aprovechando que tengo la despensa llenas de limones del huerto, he preparado esta tarta de crema de limón y merengue que está deliciosa y además es muy fácil de preparar.
Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para la base:
- 200 gr. de harina
- 1 huevo
- 60 gr. de azúcar
- 60 gr. de mantequilla
- Ralladura de medio limón
Para el relleno de crema de limón:
- 4 huevos
- 150 gr. de azúcar
- 3 limones
- 50 gr. de maizena
- 300 ml. de leche
Receta Tarta de crema de limón y merengue
Cómo hacer la base de la tarta
- En primer lugar, en un bol ponemos la harina en un bol, el azúcar, 1 huevo, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y la ralladura de medio limón. Mezclamos todo y amasamos durante 4 o 5 minutos. Envolvemos en papel film la masa y metemos en la nevera unos 30 minutos, para que la mantequilla cuaje y la masa coja más consistencia.
- Después, sacamos la masa del frigo y extendemos en una base lisa. Espolvoreamos un poco de harina para que no se nos pegue. La colocamos en el molde, mas o menos con medio centímetro de grosor.
- Ahora, precalentar el horno a 180 grados y la metemos durante unos veinte minutos. Hasta que vemos que la masa este dorada. Sacamos del horno y dejamos enfriar. Es importante que la masa y la crema estén frías antes de rellenarla.

Cómo hacer la crema
- En primer lugar, separamos las yemas de las claras de los huevos y reservamos las claras para montarlas después.
- Ahora, ponemos en una olla las yemas y añadimos el azúcar, la leche, la ralladura y el zumo de los limones y la harina. Mezclamos bien los ingredientes con la ayuda de unas varillas. Lo ponemos a fuego lento hasta que espese. Ten paciencia y deja que la crema cueza a fuego lento al menos unos 15 o 20 minutos. Apartamos del fuego y dejamos enfriar.
- Una vez tenemos la base de la tarta fría y la crema también, rellenamos la tartaleta con la crema de limón.
- A continuación, montamos las claras que teníamos reservadas a punto de nieve. Cuando las tengas montadas a la mitad añade 3 o 4 cucharadas soperas de azúcar y sigue montando hasta que el merengue esté firme.
- Colocamos el merengue encima de la tarta con la ayuda de una manga pastelera o con cucharadas. Como te sea más fácil.
- Finalmente, la metemos en el horno, sólo al grill, hasta que veamos que el merengue coge color tostado.
- La dejaremos enfriar antes de consumir y reservaremos en un lugar frío.

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas.
Si tienes alguna duda, consulta o simplemente quieres expresar tu opinión, déjanos un comentario. No te quitará nada de tiempo y podrás contarnos lo que quieras. Estaremos encantados de charlar un ratito contigo. DEJA TU COMENTARIO UN POCO MÁS ABAJO >








