Imprime esta Receta

Tartaleta de Caramelo y Chocolate – tipo chocolatinas Twix

¿Te gustan los Twix? Aquí te dejo esta Tartaleta de Caramelo y Chocolate – tipo chocolatinas Twix al estilo de las tan famosas barritas de galleta, caramelo y chocolate.

Ingredientes:

Para la base:

  • 100 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de azúcar
  • 150 gramos de harina

Para el toffee o caramelo:

  • 180 gramos de azúcar
  • 3 cucharadas soperas de leche condensada
  • 40 gramos de mantequilla
  • Una pizca de sal

Para el chocolate:

  • 100 gramos de chocolate para postres
  • 50 gramos de mantequilla
  • Medio vaso de nata para montar

Receta de Tartaleta de Caramelo y Chocolate – tipo chocolatinas Twix

1. En primer lugar vamos a hacer es preparar la galleta de la tarta, ponemos en un bol los 100 gramos de mantequilla con los 50 gramos de azúcar, lo mezclamos todo bien, es importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente para que sea mucho más fácil mezclarla y que integre bien con el azúcar.

2. A continuación, una vez que lo tengamos bien mezclado, tamizamos los 150 gramos de harina y la añadimos a la mezcla de la mantequilla y el azúcar, amasamos bien durante varios minutos. Una vez tengamos bien hecha la masa, la metemos en el frigo unos 15 o 20 minutos para que coja consistencia y nos será más fácil moldearla.
mezclar-la-mantequilla-con-la-harina-y-el-azucar

3. Una vez que se haya enfriado un poco la masa, la estiramos ponemos en un molde y con un tenedor pincharemos toda la masa para que no se levante cuando la metamos en el horno.

4. Pre-calentamos el horno a 170 ºC y meteremos la masa de la tartaleta durante unos 15 o 20 minutos. Sacamos y dejamos que temple un poco, antes de que esté fría del todo añadiremos el caramelo que lo elaboramos de la siguiente forma.

pinchar-la-tartaleta-y-hacerla-al-horno

5. Para hacer el caramelo o toffee, pondremos en una olla los 180 gramos de azúcar al fuego medio bajo, esperamos a que todo el azúcar se haya disuelto, se empezará a poner líquido e irá tomando color, entonces es cuando le añadiremos las 3 cucharadas de leche condensada; debes de tener mucho cuidado cuando vayas a añadir la leche ya que el azúcar está muy muy caliente y empezará a salpicar cuando le añadimos la leche condensada. Removemos bien e inmediatamente le añadimos los 40 gramos de mantequilla y una pizca de sal.

preparar-caramelo-para-la-Tartaleta-de-Caramelo-y-Chocolate-(tipo-chocolatinas-Twix)

6. Luego, removemos bien hasta dejar la textura que queremos para el caramelo,ten en cuenta que una vez que enfríe cuajará más.

7. Apartamos el caramelo del fuego y aún caliente lo añadimos a la tartaleta, dejamos que enfríe a temperatura ambiente y después lo meteremos en la nevera para que esté bien frío.

8. Ahora, mientras nos enfría en la nevera haremos el chocolate; ponemos en una olla medio vaso de nata para montar, la ponemos al fuego y cuando rompa a hervir la apartamos, le añadimos 25 gramos de mantequilla y los 100 gramos de chocolate con leche para postres. Mezclamos bien hasta que esté todo bien disuelto e integrado. Dejamos que temple unos 4 o 5 minutos.

paso-a-paso-cobertura-de-chocolate

9. Finalmente, sacamos la tartaleta de la nevera y le añadimos el chocolate, dejamos que enfríe a temperatura ambiente y volvemos a meter en el frio al menos 3 ó 4 horas.

Paso-a-paso-Tartaleta-de-Caramelo-y-Chocolate-(tipo-chocolatinas-Twix)

Listo!!

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *