La Tartaleta de Crema de Lima es un dulce perfecto! La combinación de su masa de galletas con la crema de lima la hacen ser una de las tartas más fresquitas e irresistibles.

receta de tartaleta de crema de lima o tarta fria de lima limon

Otra variedad de este dulce puede ser la Tartaleta de Limón, muy parecida e igual de rica. Es una idea estupenda para presentarla como postre de Navidad o para cualquier cumpleaños u ocasión especial.

También la puedes preparar en Thermomix o en Monsieur Cuisine.

Otra opción es ponerle las galletas como la tarta de la abuela, en vez de ponerla como base. AQUÍ puedes ver la versión de la Tarta de Galletas y Lima. Fácil y muy muy rica. Pruébala y verás! 🙂

Ingredientes (para 6 personas)

  • 250 gr de galletas maría
  • 120 gr de mantequilla
  • 3 cucharadas soperas de almendras picadas
  • Una cucharadita de canela
  • 300 gr de queso crema
  • 300 gr de leche condensada
  • 4 o 5 limas
  • Almendras crocantis
  • Molde de 28cm de ancho x 3 cm de alto

Receta de Tartaleta de Crema de Lima

1. Lo primero que hacemos es triturar las galletas con las almendras. Una vez trituradas le echamos una cucharadita de canela. Lo mezclamos todo muy bien.

2. Ahora derretimos la mantequilla para añadirla a los ingredientes triturados. Lo puedes poner unos segundos en el microondas. Cuando la tengamos derretida la echamos junto a las galletas para hacer la base de la Tartaleta.

3. En el molde que vamos a utilizar, ponemos un papel sulfurizado(papel para horno)  en la base para que después sea más fácil desmoldarla. Cubrimos el fondo y las paredes del molde con la masa para la tartaleta (galletas y mantequilla), presionamos bien con las manos hasta que quede compacto. Lo metemos en la nevera para que enfríe mientras preparamos el relleno para la Tarta de Lima y Queso.

formar la base de la Tartaleta de Crema de Lima

Preparar relleno para Tarta de Lima y Queso

4. Para hacer la crema vamos a echar en un bol el queso crema, tipo Philadelphia o parecido, le agregamos la ralladura de una lima y lo vamos a batir bien para que el queso adquiera cremosidad.

1

5. A continuación incorporamos la leche condensada y continuamos batiendo bien e integrando con el resto de ingredientes. Lo revolvemos durante unos minutos para que quede todo bien integrado.

agregar-la-leche-condensada-a-la-tartaleta-de-crema-de-lima

6. Ahora le vamos a ir añadiendo poco a poco el zumo de 4 limas; cuando lo hagas la crema empezará a coger una textura más espesa. Ahora, sacamos la tartaleta de la nevera y vertemos encima el relleno de Crema de Lima que acabamos de preparar.

3

7. De nuevo, la volvemos a meter al frigo durante al menos  6 horas. Si la tienes de un día para otro mejor porque así estará más consistente.

8. Finalmente, en el momento que vayamos a servirla, le rallamos un poco de lima por encima y unas almendras crocantis que le da ese toque crujiente que la hace tan rica.

receta de tartaleta de crema de lima o pastel de lima

Y listo. Ya podemos devorar esta tarta tan deliciosa. ¿Qué te parece? ¿La has probado alguna vez? Me encantaría conocer tu opinión y si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario justo debajo, al final de esta receta. Me encantará responderé y leerte.

Y si quieres que tus amigos y familiares la vean, ¡compártela en redes sociales! Me harás enormemente feliz 🙂

Tartaleta de Crema de Lima

Otras recetas dulces con Lima:

Tarta de Galletas y Lima –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA COMPLETA

Cremoso de Lima –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA COMPLETA

Otras recetas dulces con Limón:

Tarta de Limón y Galletas –> CLIC AQUÍ PARA LEER LA RECETA

Bizcochuelo de Limón –> CLIC AQUÍ PARA LEER LA RECETA

Bizcocho de Limón con Semillas de Amapola –> CLIC AQUÍ PARA LEER LA RECETA

Tarta de queso de limón y oreos –> CLIC AQUÍ PARA LEER LA RECETA

Cremoso de Limón –> CLIC AQUÍ PARA LEER LA RECETA

Delicia de Limón –> CLIC AQUÍ PARA LEER LA RECETA

Un comentario en “Tartaleta de Crema de Lima”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *