Imprime esta Receta

bizcochuelo de limon

El Bizcocho o Bizcochuelo de Limón es una receta de mi abuela, de las tradicionales de toda la vida. Es sencilla y queda muy esponjoso.

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 1 yogur de limón
  • Harina (2 medidas y media del vaso de yogur)
  • Azúcar (Una medida y media del vaso del yogur)
  • Aceite de oliva  (medio vaso de yogur)
  • Aceite de girasol (medio vaso del yogur)
  • Ralladura de 1 limón
  • Azúcar glass

Receta Bizcochuelo de Limón

1. En primer lugar, vamos a batir los huevos en un recipiente.

2. A continuación, añadimos el yogur, el azúcar, el aceite y la ralladura del limón. Batimos de nuevo todos los ingredientes hasta que quede homogéneo.

3. Ahora, mezclamos la harina y la levadura en polvo y la tamizamos con un colador.

4. Luego, agregamos la harina y levadura tamizadas a la mezcla anterior. Batimos de nuevo o removemos bien los ingredientes con unas varillas.

receta bizcochuelo de limon

5. Después, engrasamos el molde (si no es de silicona) con un poco de mantequilla y un poco de harina espolvoreada. Los moldes de silicona no necesitan engrasar porque este material no se pega. Yo tengo uno y es fantástico.

6. Luego, vertemos la mezcla en el molde apto para horno, donde vayamos a preparar el bizcocho, y precalentamos el horno a 170 grados.

7. Ahora, una vez que el horno esté caliente, horneamos el bizcocho durante unos 40 minutos, más o menos, esto dependerá de cada horno. Para comprobar que esté hecho puedes pincharlo con una aguja y si sale limpia es que está hecho.

8. Luego, sacamos del horno y dejamos que temple para desmoldarlo.

9. Finalmente, espolvoreamos con un poco de azúcar glass por encima, o lo que te guste.

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

6 comentarios en “Bizcochuelo de Limón”

    1. Hola Marcela, puedes sustituirlo por yogurt natural si no encuentras el de limón y añadirle un poco más de ralladura de la piel de limón. Si no encuentras yogurt también puedes sustituirlo por nata o crema de leche. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *