Cremoso de Lima

El Cremoso de Lima es un postre refrescante y muy fácil de preparar. Un dulce para los amantes de los cítricos.

Ingredientes

  • 300 gramos de queso crema (Philadelphia)
  • 3 limas
  • 250 gramos de Leche condensada

Receta de Cremoso de Lima

1. Para hacer la crema, en primer lugar, vamos a echar en un bol 300 gramos de queso crema, tipo Philadelphia o parecido, le agregamos la ralladura de una lima y lo vamos a batir bien para que el queso adquiera cremosidad.

preparar el cremoso de lima

2. A continuación incorporamos la leche condensada y continuamos batiendo bien e integrando con el resto de ingredientes. Lo revolvemos durante más o menos 5 minutos para que quede todo bien integrado.

2

3.  Ahora le vamos a echar el zumo de las 3 limas y cuando lo hagas la crema empezará a espesar. Cuando lo tengamos todo bien mezclado y espesote, vertemos el cremoso en un recipiente de cristal o en el que prefiramos para servirlo.

4. Finalmente, metemos la crema de lima en el frigo durante al menos 5 o 6 horas. Si la tienes de un día para otro mejor porque así estará más consistente.

Servimos bien fría.

Esta y el cremoso de limón son muy parecido pero cada uno con el sabor característico de su cítrico. Las dos están riquísimas, así que te dejo aquí también la receta del cremoso de limón para que escojas la que más te guste.

Es ideal como postre o dulce para los días calurosos de verano, aunque lo puedes preparar en cualquier época del año porque es súper fácil. Es de las recetas más sencillas que hemos elaborado y de las más ricas.

Y si le pones una base de galletas tritutadas con almendras, tienes una fantástica Tartaleta de Crema de Lima estupenda para compartir.

Ver AQUÍ la receta de la Tartaletas de crema de Lima.

Haz CLIC AQUÍ para ver la receta del Cremoso de Limón. 

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

2 comentarios en “Cremoso de Lima”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable de los datos: Irene Sevilla Santos
  • Finalidad: Gestión de los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso
  • Destinatario: Los comentarios quedan almacenados en WordPress
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos