Es un clásico italiano, el tiramisú, el que ha conquistado paladares alrededor del mundo con su mezcla perfecta de sabores y cremosidad.

Pero, ¿y si te dijera que hay una forma de llevar este postre a otro nivel? Sólo con darle una vuelta y añadir fresas ya estamos creando simplemente magia. Un dulce único que combina lo tradicional con la frescura y propiedades de las fresas.

Las fresas aportan un toque exquisito al postre y multitud de beneficios nutricionales que te sorprenderán.

Si eres principiante o simplemente te gusta innovar en la cocina, quédate conmigo para ver cómo se preparara este tiramisú de fresas.

receta de tiramisú de fresas

Receta de tiramisú de fresas

Ingredientes necesarios

  • 500 gr. de Queso Mascarpone (Queso crema)
  • 5 Huevos
  • 5 Cucharadas de Azúcar Blanca
  • Medio litro de Café recién hecho
  • 20 ml. Licor para Postres o Ron (Amaretto, Brandy, Coñac…)
  • 48-50 Bizcochos de Soletillas o Savoiardi
  • Mermelada de fresas
  • 150 gramos de fresas frescas
  • Cacao puro en polvo para decorar

Instrucciones paso a paso para preparar el tiramisú de fresa

1. Comenzamos separando las yemas de las claras de los huevos. En un recipiente, echamos las yemas, y en otro diferente, las claras.

2. Añadimos el azúcar blanco al recipiente donde están las yemas. Mezclamos usando unas varillas que pueden ser manuales o eléctricas hasta que duplique su volumen y la mezcla se vuelva blanquecina.

3. Incorporamos ahora el queso crema y volvemos a batir. Reservar la mezcla en la nevera.

4. Montamos las claras a punto de nieve. Puedes ayudarte de varillas eléctricas y te será mucho más fácil. Sabrás que están lista cuando las claras formen picos y, al darle la vuelta al recipiente, no se caigan.

5. Luego, agregamos las claras al punto de nueve a la mezcla de queso, yemas y azúcar, poco a poco, con una lengua o cuchara, con movimientos envolventes para evitar que las claras se bajen.

6. Preparamos un café, dejamos que temple y lo colocamos en un plato. Echamos 2-3 cucharaditas de licor (yo he usado Brandy de Jerez) y lo integramos con el café.

* La receta original del tiramisú lleva licor amaretto. Si te resulta difícil encontrarlo lo puedes sustituir por ron o cualquier otro tipo de licor que aromatice e intensifique el sabor del tiramisú. En mi caso he usado Brandy.

7. En un recipiente cuadrado o rectangular, colocamos una primera capa de bizcochos de soletilla bañados en la mezcla de café y licor. Cuida de no mojar demasiado los bizcochos para que no se rompan.

8. Cuando tengamos la primera capa de bizcochos borrachos, le agregamos una capa de la crema de queso, extendiendo bien y con cuidado, otra de mermelada de fresas y otra capa por encima de fresas frescas cortadas en rodajas.

* Te aconsejo que las fresas las cortes con antelación y las seques con papel de cocina para eliminar el exceso de humedad y que no el dulce no quede demasiado líquido.

9. Luego incorpora otra capa de bizcochos, otra de queso, mermelada y fresas. Y así sucesivamente hasta terminar con una capa de la crema.

10. Tapamos, metemos en la nevera y dejaremos reposar de un día para otro. Así cogerá mucho más sabor y la textura será más consistente. Aunque si no puedes esperar a probarlo, te recomiendo dejarlo en el frigo durante al menos 5 o 6 horas.

Consejos adicionales para una presentación atractiva

  • Puedes decorar con un poco de bizcocho triturado por encima. Estos bizcochos son conocidos como Soletillas aunque en Italia se usan los Savoiardi.
  • Puedes presentarlo cubriéndolo con cacao amargo en polvo por encima, nata montada y unas fresas encima de la nata.
  • Otra opción es decorar con virutas de chocolate negro y unas fresas cortadas.

tiramisú de fresas receta paso a paso

  • Si prefieres que sea un postre individual, sírvelo en vasitos individuales.

tiramisú de fresas en vasitos

Valor nutricional de las fresas

Las fresas no solo son irresistiblemente deliciosas, sino que también son pequeñas joyas cargadas de beneficios nutricionales.

Estas frutas rojas y jugosas son una excelente fuente de vitamina C, esencial para fortalecer el sistema inmunológico y mantener la piel radiante.

Además, su contenido en antioxidantes, no solo les otorga su particular color, sino que también combate el estrés oxidativo en el cuerpo.

Pero eso no es todo; las fresas son bajas en calorías y ricas en fibra, promoviendo la salud digestiva y ayudando a mantenernos llenos por más tiempo.

Incluir estas pequeñas delicias en tu dieta no solo añade un toque dulce, sino que también puede contribuir a una alimentación equilibrada, proporcionando vitaminas esenciales y promoviendo el bienestar general.

Otras recetas para integrar fresas en la dieta

Las fresas son ideales para añadir a otros postres, y aquí te presentamos opciones irresistibles: desde una jugosa torta de fresas hasta una suave panna cotta con mermelada de fresas.

Si buscas ligereza y sabor, el petit suisse de fresas es perfecto, y además enamorarás a los más peques de la casa.

También puedes probar la rapidez del postre de fresas en vasitos y su peculiar presentación.

Y ahora cuéntame tú, ¿Qué idea de receta se te pasa por la cabeza en la que puedas incluir las fresas como ingrediente principal? Escríbelo abajo en comentarios, me encantará conocer tus ideas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.