Tiramisú

El Tiramisú, es un postre frío que se monta en capas. No existe una receta única, existen muchas variantes de este dulce tan delicioso.

Ingredientes

  • Bizcochitos tipo Lady Fingers
  • Café recién hecho y frío (1 vaso largo o 2 tazas)
  • Queso mascarpone (400 gramos)
  • Azúcar blanca (60 gramos)
  • Licor (opcional)
  • Cacao puro en polvo
  • 3 Huevos

Receta del Tiramisú:

1. Separamos las yemas de las claras de los 3 huevos. Ponemos las claras en un bol y las yemas en otro.

2. Añadimos a las yemas la mitad del azúcar y mezclamos con la ayuda de unas varillas eléctricas o manual, al menos durante 5 ó 7 minutos. Esto se llama blanquear las yemas, porque cada vez se irán poniendo más claras y verás como aumenta de volumen. Añadimos una cucharadita de licor. Yo he puesto amareto, pero puedes usar también ron, coñac…

3. Incorporamos el queso mascarpone a las yemas blanqueadas con el azúcar y mezclamos durante otros 3 ó 4 minutos hasta que el queso quede bien integrado y nos quede una mezcla homogénea.

mezclar-las-yemas-con-el-azucar

4. Ahora batimos las claras de los huevos con el resto de azúcar a punto de nieve. Una vez montada, la agregamos a la mezcla del queso y las yemas, con movimiento envolventes, evitando así que nos baje el volumen de las claras. Tiene que quedar todo bien integrado.

blanquear-las-claras

5. Para montar el tiramisú, primero vamos a hacer un café y después, una vez frío, le echamos una cucharadita de licor. Aquí vamos a ir mojando los bizcochitos.

6. Mojamos primero los bizcochitos en el café, pero no mucho tiempo si no se te deshacen, y los vamos colocando en una primera capa en un recipiente hondo.

7. A continuación, agregamos sobre la primera capa de bizcochos, la mezcla de crema que tenemos hecha.

8. Hacemos la misma operación del paso 6, mojamos los bizcochos, los ponemos en el recipiente bien juntos para que no quede hueco.

montar-el-tiramisu-paso-a-paso

9. Por último, terminamos con una capa de crema y espolvoreamos por encima con cacao puro en polvo, nos ayudaremos con un colador.

Consejos:

Dejamos enfriar al menos durante unas 7 u 8 horas. Si lo haces de un día para otro estará mucho más rico. Si no puedes esperar a hincar el diente, espera al menos las horas que te hemos recomendado, para que coja cuerpo y consistencia.

tiramisu

¿Quieres ver más recetas de postres tan rico como este? Haz CLIC AQUI para ver más. 

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable de los datos: Irene Sevilla Santos
  • Finalidad: Gestión de los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso
  • Destinatario: Los comentarios quedan almacenados en WordPress
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos