Tortillitas de Patata

Las Tortillitas de Patata es una versión mini de la tortilla española tradicional. Como aperitivo me parece una idea estupenda. En este caso lo hemos preparado al horno con un molde especial para magdalenas.

Ingredientes

  • 3 patatas grandes
  • 5-6 huevos
  • Media cebolla mediana o una cebolla pequeña
  • Sal
  • Pimienta

Receta Tortillitas de Patata

1. En primer lugar vamos a preparar la cebolla y las patatas. Si prefieres hacerla sólo con patata y huevo, pues a tu gusto.

2. Yo lo he preparado todo en el microondas, a fuego medio, las patatas y la cebolla. Puedes cortar las patatas en cuadrados pequeños o en medias lunas y la cebolla en juliana fina. Le echas un chorreón de aceite de oliva, sal, le damos vueltas y las dejamos en el microondas, controlando de vez en cuando, hasta que las patatas y al cebolla se pongan tiernas y las veas listas para tortilla.

3. Si no, puedes prepararlo de la forma tradicional: fríes las patatas y la cebolla a fuego medio, hasta dejarlas como si fueran patatas a lo pobre. No muy hechas, queremos que nos queden tiernas. Si las haces fritas cuando estén listas las sacamos en un plato con papel abosrbente para que elimine el exceso de aceite.

paso a paso tortillitas de patata

4. Cuando tengas las patatas y la cebolla preparadas, las reservamos mientras que batimos los huevos hasta que enfríen.

5. En un bol batimos los 5 o 6 huevos, depende de si te gusta con más o menos patatas, echamos sal, un poco de pimienta si te apetece, y le agregamos las patatas y las cebollas una vez que hayan enfriado. Mezclamos bien todos los ingredientes.

6. A continuación, vamos a poner la masa en moldes de magdalenas o cupcakes, mientras precalentamos el horno a 180 grados.

7. Una vez esté caliente el horno, metemos las tortillitas de patatas durante unos 10 o 15 minutos más o menos. Depende de cada horno, pero puedes ir controlando y cuando veas que el huevo haya cuajado los sacamos. Puedes pincharlo con una aguja o  cuchillo para comprobar que haya cuajado.

También lo puedes dejar menos tiempo si eres de los que te gusta la tortilla con el huevo no muy cuajado….

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas. 

tortillitas de patata receta

2 comentarios en “Tortillitas de Patata”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable de los datos: Irene Sevilla Santos
  • Finalidad: Gestión de los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso
  • Destinatario: Los comentarios quedan almacenados en WordPress
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos