Descubre la exquisita tradición culinaria del Bacalao Dorado: un plato que fusiona la suavidad del bacalao con la irresistible textura dorada de los huevos y las patatas.

bacalao dorado

Ingredientes para el Bacalao Dorado: Para 4 personas

  • 400 gr Bacalao desalado
  • 2 cebollas medianas
  • 300 gr Patatas
  • Aceite de Oliva
  • 4 Huevos
  • Sal

Video Receta de Bacalao Dorado:

Cómo se hace el Bacalao Dorado

Cómo cocinar los ingredientes paso a paso

1. Primero, pelamos patatas (1 patata mediana por persona) y las cortamos tipo patatas pajas. Las cortamos en rodajas finas y después estas rodajas finas las cortamos en tiritas. .

2. Luego, freímos las patatas en aceite de oliva hasta que estén doradas. A tu gusto. Se pueden dejar más crujientes o más blanditas. Cuando estén, las sacamos en un plato con papel absorbente y las reservamos.

hacer-las-patatas

Una opción muy fácil es usar patatas paja de bolsa, las que podemos encontrar en los supermercados.

3. A continuación, cortas las cebollas (media cebolla mediana por persona) en julianas o tiritas finas.

4. Ahora, ponemos en una sartén un chorreón de aceite de oliva y pochamos la cebolla a fuego medio, durante unos 10 o 12 minutos, hasta que vaya cogiendo un tono dorado.

5. Las sacamos en un plato y reservamos junto con las patatas.

4. Después, añadimos el bacalao desalado y desmigado. Si lo compras salado, tendremos que desalar el bacalao en agua al menos 36 horas antes, cambiando el agua cada 8 o 10 horas.

Cómo preparar el revuelto paso a paso

5. Rehogamos el bacalao durante 2 o 3 minutos a fuego alto y una vez que el pescado ha soltado el agua, le añades las patatas y las cebollas ya pochadas. Lo picas todo y lo mezclas muy bien.

bacalao dorado receta 1

6. Una vez esté todo bien mezclado, batimos los huevos y se lo añadimos. Mézclalo todo bien y retira del fuego pronto para que no quede muy seco.

Finalmente, dejamos terminar con el calor de la sartén. ¡Y a comer!.

¿Vas a probar esta rica receta portuguesa? Hazla en casa y después me comentas qué tal te salió.

bacalao dorado 2

¡Ahora estás listo para sorprender a tus seres queridos con un Bacalao Dorado que evoca sabores únicos y recuerdos inolvidables!

Ya sea en una ocasión especial o simplemente para disfrutar de una comida reconfortante, esta receta seguramente se convertirá en un tesoro en tu repertorio culinario.

¡Anímate a deleitar tu paladar con esta exquisita y auténtica delicia! ¿Qué esperas?

¡Manos a la obra en la cocina y a disfrutar de un verdadero festín de sabores!

Otras recetas con bacalao

6 comentarios en “Bacalao Dorado”

  1. Muchas gracias x esta receta, estaba a punto de buscarla para hacerla, tengo ya el bacalao en el frigorífico, así que mañana lo cocinaré. Te comento luego. Ok?

    1. Ya intenté con éxito otras recetas y esta la vi y la he hecho hoy. Muy bueno y no es difícil de hacer muchas gracias por vuestras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.