Los huevos rellenos con un toque irresistible son una explosión de sabor. Su relleno suave y cremoso combinado con ingredientes exquisitos crea un plato irresistible para todos los amantes de la buena cocina.

receta de huevos rellenos con un toque irresistible

INGREDIENTES (2-3 PERSONAS)

  • 5 huevos talla L
  • 350 gr de gambas crudas y enteras
  • Cebollino
  • Sal y pimienta
  • 200 ml de aceite de girasol
  • 60 ml de leche
  • 1 cucharadita de vinagre de vino
  • 1 Chorrito de aceite de oliva

VÍDEO RECETA

Cómo hacer huevos rellenos con un toque irresistible

1. En primer lugar, pelar las gambas, reservando las cabezas y pieles por un lado. Limpiar bien quitando el intestino del interior con la ayuda de la punta de un cuchillo. Reserva los cuerpos para más adelante.

2. A continuación, cocer los huevos en agua hirviendo durante 10-12 minutos. Una vez que haya pasado el tiempo, sacar y sumergir en un recipiente con agua fría para cortar la cocción.

CONSEJO: Saca los huevos un rato antes de la nevera. Así evitamos que se rompan con los cambios bruscos de temperatura.

3. Luego, en una sartén con un poco de aceite de oliva, saltear un puñado de los cuerpos de las gambas. Dejar algunas enteras para decorar los huevos al final. Saltear un minuto, sacar y reservar.

4. Hacer lo mismo con el resto de gambas que hemos troceado un poco. Agregar sal y saltear durante un minuto. Sacar y reservar.

5. En la misma sartén, añadir el aceite de girasol, calentar y agregar las cabezas y pieles de las gambas. Dorar a fuego medio para que el aceite coja todo el sabor de las cáscaras, ya que con este aceite vamos a preparar una mahonesa.

6. Aplastar bien las cabezas para que suelten todo el sabor, cocinar durante unos minutos y cuando el aceite tome color, apartar y colar. Dejar enfriar por completo.

Cómo preparar la mahonesa de gambas

7. En el vaso de la batidora añadir la leche (o el huevo), la sal, colocar el brazo de la batidora en el fondo y añadir el aceite de las gambas. Batir poco a poco hasta que emulsione.

Si es necesario puedes añadir un poco más de aceite de girasol para que coja la textura que deseamos.

8. Incorporar un poco de vinagre de vino y mezclar de nuevo. ¡Mahonesa de gambas lista!

9. Una vez que los huevos estén fríos, cortar a lo largo y a la mitad.

10. Colocar las yemas de los huevos en un plato, añadir los cuerpos de las gambas salteados y cortados en trozos (las gambas enteras las reservamos para decorar al final), agregar todo el jugo que haya soltado en el plato, cebollino picado y un poco de pimienta recién molida.

relleno para los huevos rellenos con un toque irresistible

11. Mezclar con un tenedor y echar dos cucharadas soperas de la mahonesa de gambas. Integrar todo.

12. Rellenar las claras de los huevos con ayuda de una cuchara.

13. Colocar en un plato y agregar una cuchara de mahonesa por encima a cada mitad huevo, junto con una gamba entera y un poco de cebollino.

cubrir con mahonesa los huevos rellenos con un toque irresistible

¡Y ya estarían listos para consumir!

En resumen, los huevos rellenos son una opción versátil y deliciosa que se adapta a cualquier ocasión. Ya sea como un elegante aperitivo para una cena especial o como un tentempié satisfactorio para disfrutar en cualquier momento, estos huevos con un toque irresistible nunca decepcionan.

Experimenta con diferentes ingredientes y condimentos para encontrar tu combinación favorita y sorprende a tus invitados con una explosión de sabor en cada bocado. No hay duda de que los huevos rellenos son una receta clásica que siempre dejará a todos con ganas de más.

¡Anímate a probarlos y déjate seducir por su irresistible encanto culinario!



Huevos rellenos con un toque irresistible




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.