tortitas de calabacín

Las Tortitas de Calabacín es una receta muy saludable que puedes preparar de manera rápida. Una forma distinta de comer verduras y con ingredientes de andar por casa.

Ingredientes

  • 2 calabacines pequeños o 1 grande
  • 1 patata
  • 3 cucharadas de harina
  • 1 cebolleta
  • Sal
  • 1 huevo
  • Pimienta molida
  • Aceite

Receta de Tortitas de Calabacín

1. En primer lugar, lavamos el calabacín, lo pelamos y lo rallamos en un bol. Cuando lo tengamos rallado seguramente habrá soltado un poco de agua, así que lo ponemos en un colador a escurrir durante al menos media hora.

2. A continuación, pelamos  1 cebolleta pequeña o la mitad de una grande. La puedes poner también en el colador a escurrir si quieres un poco.

3. Luego, lo mismo hacemos con la patata. La pelamos, lavamos y rallamos. La ponemos también en el colador a escurrir para que suelte el almidón.

rallas-las-veduras

4. Puedes secar las verduras con un papel de cocina para quitarle el exceso de agua que tenga.

5. Después. en un bol grande batimos un huevo con un poco de sal y pimienta molida. Después echamos las 3 cucharadas soperas de harina y las verduras y mezclamos bien todos los ingredientes con la ayuda de un tenedor. Nos debe quedar una pasta homogénea y amasable.

hacer-la-masa-para-las-Tortitas-de-Calabacin

6.  En una sartén ponemos un chorreón grande de aceite de oliva y cuando esté caliente vamos echando cucharadas de masa. Las aplastamos un poco con la cuchara y las doramos por ambos lados. Cuando estén doradas y hechas las sacamos en un plato con papel absorbente.

hacemos-las-tortitas-a-la-plancha

Y listas.

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.


Si te gustan los vídeos de recetas, puedes suscribirte a mi canal y te pondremos al día de las vídeo-recetas nuevas que vayamos subiendo.

HAZ CLIC EN EL BOTÓN PARA SUSCRIBIRTE A MI CANAL DE YOUTUBE:

boton suscripcion youtube y hoy que comemos


3 comentarios en “Tortitas de Calabacín”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *