zanahorias aliñadas

Aquí te dejo un entrante de Zanahorias Aliñadas hervidas y acompañadas con una aliño muy sabroso.

Ingredientes

  • Zanahorias
  • Cominos
  • Pimentón dulce
  • Sal
  • Orégano
  • Vinagre de Jerez
  • Aceite de oliva
  • 1 ó 2 dientes de ajos (no muy grandes)
  • Agua

Receta Zanahorias Aliñadas

1. En primer lugar, lavamos y quitamos los restos de tierra a las zanahorias. Las pelamos y las cortamos en rodajas de 1 centímetro más o menos.

2. A continuación, en una olla ponemos abundante agua y cuando empiece a hervir incorporamos las zanahorias y las dejamos durante 10 ó 15 minutos. No las dejes demasiado blandas porque se deshacen. Puedes ir pinchándolas poco a poco para ver si están.

hervir-las-zanahorias

3. Ahora, cuando estén listas las sacamos, escurrimos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

4. Luego, en un bol preparamos el aliño, incorporando primero 1 diente de ajo muy picado (o 2 pero que sean pequeños), un poco de cominos, pimentón dulce, sal, orégano, un chorreón de vinagre de Jerez , aceite de oliva y un chorrito de agua. Mezcla bien todos los ingredientes hasta tener una salsa homogénea.

receta zanahorias aliñadas

5. Mezcla el aliño con las zanahorias y remueve bien todos los ingredientes, dejar reposar durante 3 o 4 horas para que las zanahorias adquieran más sabor, cuando vayas a servirlas añade aceite de oliva al gusto.

Y listo.

 

2 comentarios en “Zanahorias Aliñadas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.