Aquí te dejo un entrante de Zanahorias Aliñadas al estilo andaluz, muy fácil de hacer, con ingredientes que todos tenemos en casa, una receta perfecta para servir como aperitivo en cualquier época del año.

receta de aliño de zanahorias al estilo andaluz

Ingredientes

  • 500 gr de zanahorias
  • 3 dientes de ajos pequeños
  • 1 cucharadita de sal
  • Cominos en grano (1 cucharadita)
  • Pimentón (1 cucharadita)
  • 1 cucharadita de orégano
  • 2 cucharadas soperas de vinagre de Jerez
  • Aceite de oliva virgen extra (3 cucharadas soperas)
  • Agua (3 cucharadas soperas)

VÍDEO RECETA – Aliño de zanahorias fácil

Receta Zanahorias Aliñadas

En primer lugar, lavamos y quitamos los restos de tierra a las zanahorias. Las pelamos y las cortamos en rodajas de 1 centímetro aproximadamente.

cortar las zanahorias en rodajas

A continuación, en una olla ponemos abundante agua y cuando empiece a hervir ponemos un poco de sal e incorporamos las zanahorias cortadas. Las dejamos cocer durante 10 ó 12 minutos.

No deben quedar demasiado blandas. Mejor que queden al dente.

Ahora, cuando estén listas las sacamos, escurrimos y dejamos que pierda un poco de temperatura.

Cómo se hace el aliño al estilo andaluz

A continuación, ponemos los 3 dientes de ajos pelados en un mortero, añadimos la sal, el comino en grano, el pimentón y el orégano. Majamos bien hasta que nos quede una pasta.

Ahora, le añadimos el vinagre de Jerez, el aceite de oliva y el agua y lo mezclamos bien.

salsa para el aliño de zanahorias al estilo andaluz

Después, mezclamos el aliño con las zanahorias. Te recomiendo que lo hagas antes de que las zanahorias hayan enfriado del todo, si lo haces con las zanahorias aún templadas va a coger mejor el sabor.

mezclar los ingredientes para el aliño de zanahorias al estilo andaluz

Mezclamos bien y guardamos en la nevera al menos 2 o 3 horas y ya las tendremos listas para servir como aperitivo o como guarnición.

como hacer aliño de zanahorias al estilo andaluz

Esta receta aparte de ser muy fácil y barata, es muy saludable; yo suelo hacerla mucho en verano para acompañar platos de carnes a la plancha o pescado.

En verano suelo recurrir mucho a este tipo de recetas, porque aparte de ser fresquitas, me gustan mucho el sabor de los aliños. También suelo preparar muchas veces el aliño de pescado, el aliño de pimientos del piquillo, me encanta la ensalada de pimientos asados…

Y a ti, ¿qué tipo de recetas veraniegas te gusta preparar en casa? Déjamelo abajo en comentarios.

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 3 Promedio: 4.3)

3 comentarios en “Zanahorias Aliñadas al estilo andaluz
4.3 (3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.