Aquí te dejo un entrante de Zanahorias Aliñadas hervidas y acompañadas con una aliño muy sabroso.
Ingredientes
- Zanahorias
- Cominos
- Pimentón dulce
- Sal
- Orégano
- Vinagre de Jerez
- Aceite de oliva
- 1 ó 2 dientes de ajos (no muy grandes)
- Agua
Receta Zanahorias Aliñadas
1. En primer lugar, lavamos y quitamos los restos de tierra a las zanahorias. Las pelamos y las cortamos en rodajas de 1 centímetro más o menos.
2. A continuación, en una olla ponemos abundante agua y cuando empiece a hervir incorporamos las zanahorias y las dejamos durante 10 ó 15 minutos. No las dejes demasiado blandas porque se deshacen. Puedes ir pinchándolas poco a poco para ver si están.
3. Ahora, cuando estén listas las sacamos, escurrimos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
4. Luego, en un bol preparamos el aliño, incorporando primero 1 diente de ajo muy picado (o 2 pero que sean pequeños), un poco de cominos, pimentón dulce, sal, orégano, un chorreón de vinagre de Jerez , aceite de oliva y un chorrito de agua. Mezcla bien todos los ingredientes hasta tener una salsa homogénea.
5. Mezcla el aliño con las zanahorias y remueve bien todos los ingredientes, dejar reposar durante 3 o 4 horas para que las zanahorias adquieran más sabor, cuando vayas a servirlas añade aceite de oliva al gusto.
Y listo.
¡Hola! Mi nombre es Pilar y cocino recetas caseras y fáciles de toda la vida, que nos enseñaron nuestras abuelas y nuestras madres.
Mis recetas te traerán recuerdos que te trasladarán a la infancia 🙂
Mi lema es: Come «Como en casa de mamá».
Podemos vernos también en las Redes Sociales que puedes encontrar justo aquí debajo 🙂
Me ha sorprendido muy gratamente está receta
Me alegro Antonio, espero que la disfrutes