Hoy quiero compartir con vosotros estas alitas de pollo al horno porque son muy fáciles de preparar y quedan ricas y jugosas.

alitas-de-pollo-al-horno

Es una de esas recetas que vas a preparar más de una vez porque gustará a todos.

Ingredientes:

  • 1 kg de alitas de pollo
  • Salsa de soja(una cucharada sopera)
  • Zumo de medio limón
  • Ras el hanout(1 cucharadita) Mezcla de especias(cominos, jengibre, pimienta negra, nuez moscada..)
  • Ajo molido(1 cucharadita)
  • Aceite de oliva(1 cucharada sopera)
  • Miel(1 cucharada sopera)
  • Salsa barbacoa(1 cucharada sopera)

Video Receta de Alitas de pollo al horno:

Receta de Alitas de Pollo al horno:

  1. Para empezar a preparar nuestras alitas de pollo al horno, lo primero que haremos será preparar una mezcla con las especias y demás ingredientes para macerar el pollo.
  2. Ponemos en el bol, la salsa de soja, el zumo de limón, el ras el hanout, el ajo molido, la cucharada de aceite de oliva, la miel y la salsa barbacoa y mezclamos todo bien.
  3. Seguidamente, partimos las alitas por la mitad(desechando el pico, aunque si te gusta puedes dejarlo), limpiamos de posibles restos de plumas, y colocamos en un bol.
  4. A continuación, volcamos la mezcla que hemos preparado sobre las alitas y huntamos bien por todos lados, tapamos el bol con un papel transparente y lo dejamos macerar en la nevera de 2 a 3 horas.
  5. Una vez pasado ese tiempo, las sacamos del frigorífico y
  6. las colocamos en una fuente apta para horno, puedes ponerlas directamente en la bandeja del horno. Precalentamos el horno a 200ºC y metemos las alitas de pollo durante unos 40 minutos aproximadamente.
  7. Ahora, una vez que haya pasado 20 minutos, sacamos las alitas del horno con cuidado de no quemarnos y huntamos de nuevo cada alita con la mezcla de especias que nos habrá quedado en el bol dónde hemos macerado el pollo, volvemos a meter al horno otros 20 minutos más o hasta que veamos que van cogiendo un color dorado.
  8. Para finalizar, sacamos del horno y servimos con una rica ensalada, con unas patatas o con lo que más te guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *