Aneto con salsa a la Castellana

El Aneto con salsa a la Castellana es una receta reconfortante y muy completa que puedes elaborar para una reunión familiar. El aneto lo puedes comprar ya hecho si lo encuentras en carnicerías o mercados que los vendan ya preparados, o los haces tú mismo. Son dos filetes de pollo rellenos de queso y jamón serrano.

Ingredientes

  • Filetes de pollo
  • Queso
  • Jamón Serrano
  • Huevo
  • Pan Rallado
  • Aceite de oliva
  • Cebolla
  • Champiñones
  • Vino de Jerez
  • Jamón a taquitos
  • Caldo de pollo, verduras o unas pastilla

Receta Aneto con salsa a la Castellana

1. Preparamos dos filetes por cada aneto, así que ponemos en un filete jamón serrano y queso encima, y le ponemos el otro filete de pollo encima, de manera que el queso y el jamón queden como relleno.

2. Ahora, pasamos los anetos por huevo y luego por pan rallado. Los freímos en una sartén con aceite de oliva fuerte. Cuando estén bastante dorados los sacamos y reservamos.

3. En una sartén con aceite de oliva ponemos una cebolla picada, los champiñones y unos taquitos de jamón. Añadimos sal y pimienta y rehogamos hasta que se nos dore.

4. Incorporamos una copa de vino de Jerez, puede ser dulce o seco, como prefieras. Yo en este caso he añadido oloroso. Dejamos a fuego fuerte que evapore el vino durante 4 o 5 minutos.

5. Añadimos medio vaso de caldo y dejamos que hierva hasta que nos quede una salsa con una textura un poco más espesa. Le puedes echar caldo de carne, pero si no tienes puedes poner verduras o una pastilla de caldo disuelta en un vaso de agua.

6. Servimos el aneto con la salsa Castellana y unas patatas fritas como guarnición.

Lo puedes poner con esta salsa o comer el aneto solo con unas patatas fritas que también le vienen muy bien 🙂

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.