Estas lagrimitas de pollo deliciosas son la combinación perfecta entre jugosidad y textura crujiente, con un sabor que te hará agua la boca desde el primer bocado.

receta lagrimitas de pollo deliciosas

INGREDIENTES (3-4 personas)

  • 1 pechuga de pollo limpia y deshuesada
  • 2 dientes de ajo
  • Sal y pimienta
  • Ajo en polvo
  • Cebolla en polvo
  • Zumo de 1/2 limón
  • Vino blanco
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce
  • Orégano al gusto
  • 1 chorrito de vino blanco
  • Huevo batido
  • Pan rallado
  • Aceite para freír

VÍDEO RECETA

Cómo hacer las lagrimitas de pollo deliciosas

1. En primer lugar, corta la pechuga de pollo (que ya tenemos limpia y deshuesada) en bocaditos o en tiras.

2. A continuación, las colocamos sobre un recipiente al que le vamos a añadir unos dientes de ajos con piel y machacados, sal y pimienta al gusto, ajo y cebolla en polvo, el zumo de medio limón, media cucharadita de pimentón dulce, un poco de orégano y un chorrito de vino blanco.

marinar las lagrimitas de pollo deliciosas

3. Ahora, mezclamos los ingredientes, cubrimos el bol con papel transparente y dejamos marinar en la nevera un mínimo de 2 horas.

4. Una vez pase el tiempo de reposo, sacamos la carne del frío y escurrimos el líquido de la marinada.

5. Luego, pasamos cada trozo de pollo primero por huevo batido y después por pan rallado.

6. Freír las lagrimitas en abundante aceite bien caliente aunque también lo puedes cocinar en freidora de aire o al horno.

freir lagrimitas de pollo deliciosas

Cómo preparar lagrimitas de pollo al horno

El tiempo de cocción de las lagrimitas de pollo en el horno puede variar dependiendo del tamaño y grosor de las piezas, así como de la temperatura a la que estás cocinando. Sin embargo, a modo de referencia, aquí tienes una guía general:

  1. Precalentar el horno a 200°C (390°F) aproximadamente.
  2. Colocar las lagrimitas de pollo en una bandeja para hornear previamente engrasada o cubierta con papel pergamino.
  3. Hornear durante 20-25 minutos, volteando las lagrimitas a la mitad del tiempo para asegurarte de que se cocinen de manera uniforme.
  4. Para verificar la cocción, corta una de las lagrimitas en la parte más gruesa para asegurarte de que no esté rosa en el centro y que los jugos salgan claros.
  5. Si aún no están completamente cocidas, déjalas en el horno por otros 5-10 minutos y verifica nuevamente.

Cómo preparar lagrimitas de pollo en freidora de aire o airfryer

Cocinar lagrimitas de pollo en una freidora de aire es una excelente manera de obtener una textura crujiente sin usar mucho aceite. Aquí tienes una guía general para el tiempo y la temperatura:

  1. Precalentar la freidora de aire a 190°C (375°F) durante unos minutos.
  2. Colocar las lagrimitas de pollo en la canasta de la freidora en una sola capa, asegurándote de que no estén amontonadas para que se cocinen de manera uniforme.
  3. Cocinar las lagrimitas de pollo durante aproximadamente 12-15 minutos, volteándolas a la mitad del tiempo para garantizar una cocción uniforme.
  4. Verificar la cocción cortando una de las lagrimitas en la parte más gruesa para asegurarte de que no esté rosa en el centro y que los jugos salgan claros.

¡Una vez que obtengas ese exterior crujiente y dorado, estarás listo para disfrutar de unas deliciosas lagrimitas de pollo preparadas en tu freidora de aire!

Y ahí lo tienes, ¡unas increíbles lagrimitas de pollo crujientes y deliciosas listas para deleitar tus sentidos! Con esta receta, lograrás una combinación perfecta de sabores y texturas que seguro impresionará a todos en la mesa.

Ya sea que las frías, hornees o las prepares en la freidora de aire, estas lagrimitas de pollo son una opción perfecta para cualquier ocasión, desde comidas familiares hasta reuniones con amigos.

¿Qué estás esperando? ¡Anímate a probar esta receta y cuéntanos cómo te fue! Puedes dejarme tu opinión y dudas abajo en comentarios.

¡Bon appétit!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.