berenjenas rellenas de carne

Estas berenjenas rellenas de carne las hemos comido en casa toda la vida y ya se ha convertido en una tradición en prepararla muchas veces, sobre todo en la época de las berenjenas del huerto.

Están rellenas de carne, pero lo mejor es que las puedes rellenar con lo que más te guste, porque combinan muy bien con muchos ingredientes.

Ingredientes para las berenjenas rellenas de carne (para 2 personas)

  • 2 berenjenas medianas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 zanahoria pequeña
  • 150 gramos de carne picada de cerdo (puedes usar otra carne: ternera, pollo…)
  • Sal
  • Pimienta
  • Orégano
  • Vino de Jerez
  • Aceite de oliva
  • Queso rallado
  • Bechamel (mantequilla, cebolla picadita, harina, leche, sal, pimienta y nuez moscada)

Cómo se hacen las Berenjenas rellenas al horno:

1. En primer lugar, cortamos las berenjenas a lo largo y la mitad. Les hacemos unos cortes, echamos un chorrito de aceite de oliva por encima y una pizca de sal.

cortar-las-berenjenas

2. A continuación, ponemos en una fuente de horno y metemos con el horno precalentado a 180 ºC durante 15 minutos. Sacamos y dejamos que enfríe para poder quitarle la pulpa. Reservamos.

sacar-la-pulpa

3. Luego, en una sartén, ponemos 2 cucharadas de aceite de oliva y añadimos media cebolla picadita, 2 dientes de ajo, la zanahoria cortada a daditos y la pulpa de la berenjena que teníamos reservada. Rehogamos durante 5 o 6 minutos, hasta que la cebolla vaya poniendo transparente.

4. Ahora, agregamos la carne, salpimentamos y sofreímos un poco más. Le echamos un vaso de vino Oloroso de Jerez y lo dejamos evaporar durante 2 minutos. Añade también medio vaso de agua y dejamos cocer hasta que se consuma, el sofrito quede seco para hacer el relleno y añadimos una cucharada de bechamel.

sofrito-para-el-relleno-de-las-berenjenas

Esperamos que temple y rellenamos las berenjenas.

Cómo se hace la salsa bechamel:

1. Primero, ponemos a calentar en un cazo una nuez de mantequilla. Le añadimos un poquito de cebolla picada y la sofreímos con la mantequilla durante 2 o 3 minutos a fuego medio-bajo.

2. Ahora, agregamos una cucharada sopera de harina y removemos sin parar, para que mezcle y se quede una pasta homogénea. Vamos añadiendo la leche poco a poco, sin dejar de remover (para que no salgan grumos), échale sal, pimienta y un poco de nuez moscada.

3. Después, dejamos a fuego medio, sin parar de remover, hasta que tengamos la textura deseada de la bechamel. Para las berenjenas te aconsejo que no sea demasiado espesa. Mejor, más ligera.

paso-a-paso-bechamel

receta berenjenas rellenas de carne

4. Después, cubrimos con un poco de bechamel cada berenjena, ponemos un poco de queso rallado y orégano. Metemos en el horno, precalentado a 180 ºC, durante al menos 15 minutos. Los últimos diez minutos sólo gratinando por la parte de arriba del horno.

Y listo!

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

berenjenas rellenas de carne receta

Si te gustan los vídeos de recetas, puedes suscribirte a mi canal y te pondremos al día de las vídeo-recetas nuevas que vayamos subiendo.

HAZ CLIC EN EL BOTÓN PARA SUSCRIBIRTE A MI CANAL DE YOUTUBE:

boton suscripcion youtube y hoy que comemos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *