San Jacobo de Berenjenas, una receta fácil y original que gustará a toda la familia. San jacobos caseros preparados con verduras.

Ingredientes (para 4 personas)

san-jacobo-de-berenjenas

  • 2 berenjenas medianas
  • 250 gramos de queso en lonchas
  • 250 gramos de jamón cocido o pavo
  • 1 o 2 huevos
  • Harina de trigo
  • Pan rallado
  • Sal
  • Medio litro de leche
  • Aceite de oliva para freír

Vídeo Receta AQUÍ y explicación más abajo 🙂

>>> SUSCRÍBETE A MI CANAL AQUÍ <<<

Receta de San Jacobo de Berenjenas

1. Lavamos bien las berenjenas, pasándolas por agua y las secamos. Les cortamos los rabos de los extremos.

2. Ahora las cortamos a lo largo en rodajas de más o menos medio centímetro de grosor o un poco más. Pero no lonchas demasiado gruesas. No hace falta que le quites la piel.

3. Una vez tengas las berenjenas cortadas las sumergimos en leche durante un rato. Así conseguiremos que queden más jugosas, no se pondrán negras y le quitará el amargor. Déjalas como media hora o 45 minutos.

4. Luego, las escurres bien para quitarle lo que sobre de leche, echamos un poco de sal y vamos a montar nuestros San Jacobo de Berenjenas.

5. Primero, en tres platos diferentes vamos a poner harina de trigo, 1 huevo batido y pan rallado. El pan rallado si es casero mejor. Si no puedes usar el convencional.

6. Colocamos una primera rodaja de berenjena, colocamos un trozo de jamón cocido y otro de queso. Procuramos que el relleno no sea demasiado grande ni sobresalga de la berenjena para que no se salga luego. Colocamos otra rodaja de berenjena para cerrar el san jacobo. Como un librito.

colocar-jamon-y-queso

pasar-por-harina-el-san-jacobo-de-berenjenas

7. Pasamos los san jacobos, primero por harina, luego por huevo y por último por pan rallado para sellarlo. Deja que se empapen bien todos los ingredientes para que te quede un rebozado perfecto.

pasar-los-san-jacobo-de-berenjenas-por-huevo-batido

rebozar-san-jacobo-de-berenjena-por-pan-rallado

8. En una sartén o freidora ponemos abundante aceite de oliva o de girasol a calentar y cuando esté el aceite muy caliente, echamos los san jacobos a freír. Si ves que el fuego está demasiado alto, puedes bajarlo para que no se quemen por fuera y se hagan bien por dentro.

9. Las sacamos en un plato con papel absorbente para que chupe el exceso de aceite.

Y listas!

¿Quieres ver otras recetas elaboradas con Berenjenas?—>HAZ CLIC AQUI

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

5 comentarios en “San Jacobo de Berenjenas”

  1. Anna. Estoy contentísima, tus recetas son buenísimas te felicito puedo entrar ,,voy a hacerlas seguido, gracias, por tu dedicación a todos nosotros ,mis saludos desde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *