Estas Bolitas Crujientes de Pollo triunfarán sobre todo entre los más pequeños de la casa. Suelen servirlas en muchos bares y restaurantes de comida rápida. Pero obvio, estas son muchísimo más sanas porque son caseras y sabes lo que llevan.
Está deliciosas 🙂
INGREDIENTES para 4 personas
- 500 gramos de pollo picado
- 1 cucharada de sal
- Media cucharadita de curry
- Pizca de pimienta molida
- 2 cucharadas de vino
- 2 cucharaditas de ajo molido
- Perejil picado
- Huevo
- Harina
- Cereales Corn flakes
Receta de Bolitas Crujiente de Pollo
1. Vamos a poner a macerar la carne. Para ello, en un bol ponemos la carne picada de pollo, que la puedes picar tu o decirle al carnicero que te la pique, con la sal, el curry, pimienta molida, vino, ajo molido y perejil picado.
2. Dejamos macerar la carne en el frigorífico durante al menos 1 hora. Cuanto más tiempo esté más sabrosa estará la carne.
3. Cuando la carne esté lista, con la ayuda de tus manos un poco henarinadas, hacemos pequeñas bolitas con la carne.
4. Las pasamos por un poco de harina, huevo batido y por último rebozamos con cereales corn flakes machacados. Para machacar los cereales puedes meterlos en una bolsa y golpearlos con un mazo. No lo machaques del todo para que no queden hechos polvo.
5. Cuando tengamos todas las Bolitas Crujientes de Pollo rebozadas, calentamos abundante aceite en una sartén o freidora y freímos las bolitas crujientes pero no a temperatura demasiado alta, más bien media baja para que se hagan bien por dentro y no se queme el crujiente de fuera demasiado.
6. Las sacamos en papel de cocina para que absorba el resto de aceite y listo para comer.
Consejos y trucos
- Puedes sustituir el vino por limón cuando aliñes la carne, si lo prefieres.
- La carne también la puedes sustituir por otro tipo. En vez de pollo puedes usar de vacuno o de pavo, o una mezcla de ambas. Esto a tu gusto.
- Cuando las vayas a freír es importante que el aceite no esté demasiado caliente pues se te puede hacer demasiado por fuera y quedar crudo por dentro. Así que te recomiendo que hagas bolas pequeñas y las hagas a fuego medio para que se haga bien por todas partes.
- Las puedes freír en aceite de oliva o aceite de girasol.
¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.