Esta receta de canapes de pollo es perfecta para reuniones familiares o de amigos. Los prepararás de una forma sencilla y rápida y te darán un resultado espectacular. Muy pronto llega la Navidad y esta receta te vendrá genial para preparar unos aperitivos o entrantes ricos y económicos.

Ingredientes:

  • 16 canastitas de hojaldre pequeñas
  • 3 filetes de pechuga de pollo medianos
  • 1 diente de ajo pequeño
  • Cebollino
  • Maíz
  • Pepinillos o aceitunas (7 u 8)
  • 1 huevo cocido
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 4 cucharadas de mahonesa( puedes sustituirla por queso crema)
  • 1 cucharada de ketchup o salsa de tomate

Receta de canapés de pollo

1. Para empezar a elaborar nuestra receta de canapés de pollo, lo primero que vamos a hacer es cocinar los filetes de pollo, los salpimentamos y seguidamente ponemos unas gotas de aceite de oliva en una sartén o plancha y lo haremos a fuego fuerte hasta dorarlos un poco por ambos lados.

Sacamos y reservamos.

2. Una vez que el pollo ha enfriado un poco, lo cortamos en trozos y lo ponemos en la picadora junto con un diente pequeño de ajo. Si no tienes picadora, puedes picarlo a cuchillo muy muy pequeñito.

3. A continuación, una vez picado lo pasamos a un bol, le añadimos 2 cucharadas soperas de maíz cocido, 7 u 8 pepinillos medianos picados en daditos pequeños( puedes cambiarlos por aceitunas, como más te guste). Añadimos también 2 cucharadas soperas de cebollino picado muy fino.

canapes de pollo receta

4. Mientras hemos estado haciendo el pollo y picando los demás ingredientes, hemos puesto un huevo a cocer, ponemos en una olla abundante agua e introducimos el huevo, una vez que rompa a hervir lo tendremos 8 o 10 minutos hirviendo y lo sacamos, lo ponemos en agua fría para romper la cocción.

Una vez que el huevo ha enfriado, lo pelamos, picamos en trozos pequeños y añadimos al bol dónde tenemos los demás ingredientes.

5. Ahora añadimos las 4 cucharadas soperas de mayonesa y 1 cucharada de Ketchup o salsa de tomate, una pizca de sal y pimienta y removemos todo bien.

Pasamos a rellenar nuestros canapés de pollo

6. Una vez que ya tenemos preparada la masa de pollo de nuestros canapés ya sólo nos queda rellenar las canastitas y decorarlas con un poco de cebollino picado por encima.

Os aconsejo rellenarlas justo antes de servirla a la mesa para que las canastitas no se humedezcan y se nos pongan blandas. Si las rellenas en el momento de servirlas, te quedarán crujientes y riquísimas.

canapes de pollo 2

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.


Si te gustan los vídeos de recetas, puedes suscribirte a mi canal y te pondremos al día de las vídeo-recetas nuevas que vayamos subiendo.

HAZ CLIC EN EL BOTÓN PARA SUSCRIBIRTE A MI CANAL DE YOUTUBE:

boton suscripcion youtube y hoy que comemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *