Esta receta de canapes de pollo es perfecta para reuniones familiares o de amigos. Los prepararás de una forma sencilla y rápida y te darán un resultado espectacular. Muy pronto llega la Navidad y esta receta te vendrá genial para preparar unos aperitivos o entrantes ricos y económicos.

Ingredientes:

  • 16 canastitas de hojaldre pequeñas
  • 3 filetes de pechuga de pollo medianos
  • 1 diente de ajo pequeño
  • Cebollino
  • Maíz
  • Pepinillos o aceitunas (7 u 8)
  • 1 huevo cocido
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 4 cucharadas de mahonesa( puedes sustituirla por queso crema)
  • 1 cucharada de ketchup o salsa de tomate

Receta de canapés de pollo

1. Para empezar a elaborar nuestra receta de canapés de pollo, lo primero que vamos a hacer es cocinar los filetes de pollo, los salpimentamos y seguidamente ponemos unas gotas de aceite de oliva en una sartén o plancha y lo haremos a fuego fuerte hasta dorarlos un poco por ambos lados.

Sacamos y reservamos.

2. Una vez que el pollo ha enfriado un poco, lo cortamos en trozos y lo ponemos en la picadora junto con un diente pequeño de ajo. Si no tienes picadora, puedes picarlo a cuchillo muy muy pequeñito.

3. A continuación, una vez picado lo pasamos a un bol, le añadimos 2 cucharadas soperas de maíz cocido, 7 u 8 pepinillos medianos picados en daditos pequeños( puedes cambiarlos por aceitunas, como más te guste). Añadimos también 2 cucharadas soperas de cebollino picado muy fino.

canapes de pollo receta

4. Mientras hemos estado haciendo el pollo y picando los demás ingredientes, hemos puesto un huevo a cocer, ponemos en una olla abundante agua e introducimos el huevo, una vez que rompa a hervir lo tendremos 8 o 10 minutos hirviendo y lo sacamos, lo ponemos en agua fría para romper la cocción.

Una vez que el huevo ha enfriado, lo pelamos, picamos en trozos pequeños y añadimos al bol dónde tenemos los demás ingredientes.

5. Ahora añadimos las 4 cucharadas soperas de mayonesa y 1 cucharada de Ketchup o salsa de tomate, una pizca de sal y pimienta y removemos todo bien.

Pasamos a rellenar nuestros canapés de pollo

6. Una vez que ya tenemos preparada la masa de pollo de nuestros canapés ya sólo nos queda rellenar las canastitas y decorarlas con un poco de cebollino picado por encima.

Os aconsejo rellenarlas justo antes de servirla a la mesa para que las canastitas no se humedezcan y se nos pongan blandas. Si las rellenas en el momento de servirlas, te quedarán crujientes y riquísimas.

canapes de pollo 2

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.


Si te gustan los vídeos de recetas, puedes suscribirte a mi canal y te pondremos al día de las vídeo-recetas nuevas que vayamos subiendo.

HAZ CLIC EN EL BOTÓN PARA SUSCRIBIRTE A MI CANAL DE YOUTUBE:

boton suscripcion youtube y hoy que comemos


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.