Esta receta de Carne de Cerdo en Salsa es sencilla de preparar, completa y equilibrada. Para esos días en que no sabes que vas a poner de comer y no te apetece meterte mucho en faena 🙂

como se hace carne de cerdo en salsa

 

Ingredientes: Para 4 personas

  • 1 kg de carne de cerdo a trozos(magro, lomo)
  • 1 cebolla grande
  • Ajos(4 dientes)
  • 100 gr de pimiento rojo
  • 2 zanahorias grandes
  • Pimienta
  • Sal
  • Romero(o cualquier hierba aromática que prefieras)
  • Laurel
  • 100 ml de Vino blanco
  • Aceite de oliva virgen extra

VÍDEO RECETA CARNE DE CERDO EN SALSA

Receta Carne de Cerdo en Salsa olla tradicional

1. En primer lugar, ponemos en una cacerola un chorreón de aceite de oliva.

Añadimos la cebolla cortada en trozos medianos, echamos los ajos pelados y laminados, el pimiento rojo picado, las zanahorias peladas y cortadas en rodajas medianas y unas hojas de laurel.

2. A continuación, echamos un poco de sal y rehogamos a fuego medio unos minutos.

Luego cuando la cebolla se vaya  poniendo transparente, añadimos la carne de cerdo a trozos medianos,  sal y pimienta recién molida.

paso-a-paso-guisar-al-carne-de-cerdo

3. Ahora, subimos el fuego y rehogamos la carne unos 3 o 4 minutos hasta que vaya cambiando de color, y echamos el vino.

Dejamos reducir unos 4 minutos a fuego alto, añadimos unas hojas de romero o cualquier otra hierba aromática, por ejemplo tomillo. Añadimos agua hasta cubrir la carne.

4. A continuación, tapamos la olla y dejamos cocinar a fuego medio al menos 1 hora, hasta que veamos que el caldo ha reducido algo más de la mitad y que la carne está tierna.

Para finalizar nuestra receta, dejamos ya la olla destapada hasta que el agua haya consumido y se quede una salsa más espesa.

Y listo!!

Yo las he acompañado de unas patatas fritas, que para mí hacen una combinación perfecta pero puedes acompañarlo de arroz cocido o de una ensalada y tendrás un plato 10.

Cómo se hace en olla rápida

Si quieres hacer esta receta en olla rápida, los pasos son los mismos, sólo cambia que tienes que añadirle menos agua.

La dejas a fuego medio unos 20 minutos una vez que sube la pesa de la olla rápida.

como se prepara la carne de cerdo en salsa de zanahoria

Otras recetas con carne de cerdo

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

Carne-de-Cerdo-en-Salsa

5 comentarios en “Carne de Cerdo en Salsa”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.