Esta receta de Carne en salsa con patatas es de las más ricas y sencillas que puedas preparar. Con pocos ingredientes te va a quedar un plato espectacular. Una carne tierna con una salsita para chuparse los dedos.

carne en salsa con patatas paso a paso

Ingredientes: Para 4 personas

  • 1 kg de carne de cerdo
  • 2 patatas grandes
  • 4 dientes de ajos
  • Orégano
  • Cominos
  • Pimentón picante o dulce
  • Romero
  • Unas hebras de azafrán
  • Vino blanco (200ml)
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

Aquí puedes VER EL VÍDEO DE LA RECETA:

Paso a paso para preparar la carne en salsa con patatas

En primer lugar, cortamos la carne de cerdo  en trocitos pequeños, más o menos de un bocado. Le ponemos pimienta negra molida. Yo lo he hecho con cabeza de lomo.

A continuación, en una olla o sartén ponemos un buen chorrito de aceite de oliva y lo ponemos a fuego fuerte. Cuando esté caliente echamos la carne y la salteamos sin bajar el fuego hasta que tengamos la carne doradita.

sellar la carne de cerdo en salsa con patatas

Después, cuando la carne comience a perder el color a crudo le ponemos la sal.

Mientras que tenemos rehogando la carne, vamos a poner en el vaso de la batidora, 4 dientes de ajos pelados y cortados en trozos, una cucharada de orégano, una cucharadita de cominos en grano o molidos, una cucharadita de pimentón (yo suelo ponerlo picante), una cucharadita de romero, unas hebras de azafrán y el vino blanco.

Lo trituramos todo bien con la batidora.

Ahora que ya tenemos la carne doradita, echamos el aliño que hemos preparado, dejamos reducir un poco durante 2 o 3 minutos y echamos agua, más o menos unos 500 ml.

incorporar majado a la carne en salsa con patatas

Después, cuando rompa a hervir tapamos la olla o sartén y ponemos a fuego medio. Lo dejaremos cocinar unos 30 minutos.

Cómo preparar las patatas

Mientras terminamos la carne, pelamos y lavamos las patatas. Las cortamos en cuadraditos.

Luego, las freímos en aceite de oliva hasta que comiencen a estar doraditas y las sacamos sobre papel absorbente.

Para terminar nuestro guiso, una vez que ya ha pasado los 30 minutos y veamos que el agua se ha convertido en una rica salsa, añadimos las patatas fritas.

agregar patatas a la carne en salsa con patatas

Finalmente, damos unas vueltas para que se impregnen del sabor de la salsita y apartamos del fuego.

Una receta super fácil y que queda para chuparse los dedos.

En mi blog puedes encontrar otras recetas de carne de cerdo en salsa como las carrilleras en salsa al vino tinto, filetes de lomo en salsa rápida, solomillo de cerdo en salsa tradicional, costillas de cerdo en adobillo  o las albóndigas de cerdo en salsa de cacahuete  y curry.

Y ahora cuéntame tú, ¿Qué pieza de la carne de cerdo te gusta más cocinar? Déjamelo abajo en comentarios. Te leo 🙂

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 3 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.