Es una receta sencilla con una salsa muy clásica: Champiñones a la Carbonara. Son fáciles de preparar y a tus niños les gustará mucho. Es una buena manera de comer verduras.
Ingredientes para los Champiñones a la Carbonara
- 2 ó 3 champiñones grandes por persona (depende del tamaño)
- 100 gramos de panceta o bacon
- 1 cebolla pequeña o media cebolla mediana
- Un chorrito de vino
- Aceite de oliva
- 150 ml. de Nata o leche evaporada
Receta de los Champiñones a la Carbonara
Muy importante, antes de preparar esta receta, es limpiar bien los champiñones. Le quitamos el rabo, los enjuagamos y le quitamos bien toda la tierra. Una vez enjuagados los secamos y quitamos exceso de agua, con la ayuda de un paño limpio o papel absorbente.
1. Primero vamos a preparar la salsa carbonara: es una sartén ponemos una cucharada de aceite de oliva y salteamos a fuego medio las cebolla picada en daditos pequeños.
2. Echamos una pizca de sal y una pizca de pimienta. Cuando esté la cebolla transparente añadimos el bacon o panceta también cortada a daditos. Rehogamos durante unos minutos.
3. Cuando vemos que el bacon va tomando color, agregamos un chorrito de vino, no mucha cantidad. Lo dejamos evaporar durante dos o tres minutos más.
4. Una vez que el vino esté evaporado echamos la nata o leche evaporada y dejamos hervir durante unos 4 o 5 minutos al fuego. Cuando la tengamos la apartamos y reservamos.
5. Ahora vamos a hacer los champiñones a la plancha, en una sartén con unas gotitas de aceite y lo hacemos por cada lado durante unos 4 o 5 minutos, depende de si te gustan más o menos hechos.
6. Cuando los tengamos, rellenamos con la salsa carbonara que hemos preparado y espolvoreamos por encima con un poco de perejil picado.
Consejos
- Importantísimo que limpies bien los champiñones y elimines los restos de tierra si no te lo quieres comer más tarde. No es nada agradable!
- También puedes poner un poco de queso rallado y gratinar los Champiñones a la Carbonara en el horno hasta fundir el queso.
¿Quieres ver más recetas con champiñones? HAZ CLIC AQUI
que buena pinta tienen!! y te han quedado super chulos. Lo de gratinarlos al final es muy buena idea 🙂