Champiñones al ajillo con vino Oloroso de Jerez. Muy fácil y ricos para acompañar carnes o pescados.

receta de champiñones al ajillo

Ingredientes:

  • 500 gr de champiñones frescos
  • 4 dientes de ajos
  • Una copa de vino oloroso de Jerez o Fino (150 ml)
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Taquitos de jamón ibérico o serrano (opcional)
  • Perejil fresco

VÍDEO RECETA

Receta Champiñones al Ajillo

1. En primer lugar, limpia bien los champiñones con un paño de cocina limpio y húmedo, para quitarle los restos de tierra que pueda tener. Le quitamos la fina piel que los cubre y los cortamos en láminas finas.

2. Pelamos también 2 o 3 dientes de ajo y laminamos o cortados en trozos pequeños.

cortar los Champiñones al Ajillo

3. A continuación, sofreímos en una sartén con un chorreón de aceite de oliva los ajos troceados a fuego medio durante unos minutos.

4. Ahora, antes de que los ajos estén dorados incorporamos los champiñones laminados, echamos sal y pimienta al gusto. Sofreímos durante unos minutos más. Removemos de vez en cuando.

5. Luego, agregamos una copa de vino fino o un vino oloroso a los champiñones y dejamos durante unos minutos a fuego fuerte para que consuma el vino.

agregar vino a los Champiñones al Ajillo

6. Finalmente, cuando veas que los champiñones están hechos apartamos del fuego y agregamos un poco de jamón ibérico a trocitos por encima y también le eché un poco de perejil picado.

como hacer champiñones al ajillo

Más recetas con champiñones

Otras recetas de guarniciones y acompañamientos

 



Champiñones al Ajillo




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.