Champiñones rellenos de pollo
Combina carne y verduras de forma distinta. Una forma diferente de comer los champiñones.
INGREDIENTES PARA COCINAR EL POLLO:
- Media pechuga de pollo (si tienes resto de carne del cocido puedes usarlo sin tener que hacer el caldo que yo voy a hacer a continuación. Te saldrá incluso más bueno)
- Medio tomate grande o un tomate pequeño
- 1 pimiento verde
- 3 dientes de ajo
- 1 puerro
- 1 zanahoria pequeña
INGREDIENTES DE LA RECETA:
- 6 champiñones grandes
- 1 cebolleta fresca
- Pollo previamente cocinado como hemos visto arriba
- Perejil
- Ajo
- Aceite de Oliva
- Sal
- Pimienta
- Queso rallado
- Vino de Jerez
Receta Champiñones rellenos de pollo:
#1. Primero paso:
Ponemos en una olla el tomate, el pimiento, los 3 dientes de ajo, el puerro, la zanahoria (todo entero, sin trocear) y la pechuga de pollo y sal.
Cubrimos de agua y ponemos a hervir durante al menos 30 0 40 minutos a fuego medio. Es muy importante espumar el caldo para que quede limpio antes de hervir.
Una vez el caldo esté hecho, apartamos la pechuga de pollo y la zanahoria y dejamos que temple. El caldo lo colamos y reservamos.
Utilizaremos sólo una parte de este caldo, por lo que te recomiendo que lo guardes para posteriores recetas. Es un caldo de verduras y pollo buenísimo!
#2. Segundo paso:
En una sartén con una cuchara de aceite de oliva, salteamos una cebolleta picada en trozos pequeños y media zanahoria con la que hemos hecho el caldo. También troceada a dados pequeños.
Una vez esté sofrita, se le agrega un chorrito de Vino de Jerez y medio vaso de caldo de verduras que habíamos reservado anteriormente.
Dejamos cocer a fuego alto hasta que el caldo esté consumido. Esto lo utilizaremos también para rellenar los champiñones.
#3. Tercer paso:
Picamos el pollo en trocitos muy pequeños (podemos picar con picadora o si no con tijeras), prácticamente deshecho. En el vaso de la batidora ponemos un diente de ajo pequeño, perejil, sal, 1 chorrito de aceite de oliva y unas cucharadas del caldo de verduras que ya teníamos de antes.
Lo batimos y rociamos el pollo picado con esta salsa. Mezclamos todo bien y reservamos para el relleno de los champiñones.
Precalentar el horno a 200 ºC.
Limpiamos y lavamos los champiñones, quitándole el rabo. Los secamos con un papel absorbente, eliminando el exceso de agua.
Colocamos papel de horno sobre la bandeja y ponemos los champiñones. Antes de rellenarlos los metemos al horno durante 10 minutos.
Sacamos la bandeja del horno con cuidado de no quemarnos. Esperar a que temple un poco. Rellenar los champiñones con una cucharada de pasta de pollo, una cucharada de la zanahoria y las cebolletas cocinadas y le ponemos un poco de queso rallado por encima.
Yo he usado queso emmental, pero puedes usar el que más te guste.
Introducimos los champiñones de nuevo al horno durante unos 15 o 20 minutos. Hasta que veamos que el queso está gratinado. Y listo para comer.
Se puede usar como guarnición o como plato principal.
¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.