Una receta fácil, sencilla y rápida que sirve para acompañar cualquier plato, sobre todo para la pasta y otros platos italianos. No pierdas detalle a continuación, de cómo hacer pan de ajo casero.
Ingredientes
- 1 baguette
- 1 o 2 cucharadas soperas de perejil fresco
- 2 dientes de ajo pequeños
- 100 gramos de mantequilla sin sal
- Sal y pimienta molida
Aquí puedes VER VIDEO RECETA DE PAN DE AJO:
Receta de Pan de ajo paso a paso
1. En primer lugar, vamos a pelar los ajos ,los ponemos en una picadora o trituradora, junto con las hojas de perejil y la sal.
Lo puedes hacer también a mano, dejando todos los ingredientes muy bien picados.
2. A continuación, picamos los ingredientes y cuando lo tengamos le agregamos la mantequilla sin sal a temperatura ambiente. Así que si la tienes en el frigo sácala un rato antes para que no esté fría cuando la uses.
Si vas a usar mantequilla con sal no tienes que añadir la sal en el paso anterior.
3. Ahora, picamos e integramos bien los ingredientes con la mantequilla hasta obtener una pasta.
4. Luego, cortamos la baguette o barra de pan en rodajas de un 1 centímetro o 1,5 centímetros de grosor y untamos con un poco de pasta de ajo y mantequilla cada rebanada de pan.
No le añadas demasiado y extiéndela bien para que el pan no nos quede aceitoso.
5. Después, en la bandeja del horno ponemos un trozo de papel vegetal o papel para horno, y colocamos las rebanadas de pan encima mientras que precalentamos el horno a 180 ºC.
6. Una vez que esté el horno esté caliente, metemos el pan con calor arriba y abajo durante unos 10 minutos, como siempre os digo cada horno es un mundo, así que cuando veas que se están poniendo doraditos los sacamos.
7. Ya tendríamos listos nuestro pan de ajo crujiente, ideal para acompañar y alegrar tus platos de pescado, de carne, de pasta o como aperitivo.
Si tienes alguna duda, consulta o simplemente quieres expresar tu opinión, déjanos un comentario. No te quitará nada de tiempo y podrás contarnos lo que quieras. Estaremos encantados de charlar un ratico contigo. Deja un comentario un poco más abajo >
Hola ..una pregunta se pued hacer sin papel para horno directo en la fuente?? .y otra se puede hacer y recervar o se tiene q consumir el mismi dia que se hace ?…?muchas gracias
Hola Yanina. Puedes hacerlo sin papel para horno, claro. Puedes ponerlo directamente en una fuente. Y lo puedes reservar también de un día para otro, no hace falta que lo consumas al momento. Graciass y espero que te guste 🙂
¿El horno en posición arriba y abajo?
Gracias
Hola Mar!! Si, con calor de horno arriba y abajo, un saludo
Hola y se podría hacer sin horno?
Hola! Puedes hacerlas en un tostador o en una sartén, saludos
Excelente receta! La seguí al pie de la letra (la próxima haré doble porción porque me faltaron algunos panes) y les encanto! Gravias
Gracias Sonia! Esta receta es tan fácil y está tan rica que siempre es un éxito jejeje, un saludo
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ RIQUISIMO !!!!!!!!!!
Muchas gracias Begoña!