Vamos a aprovechar que tenemos que quedarnos en casa para hacer nuestro propio pan, ya verás qué éxito van a tener estos Panecillos caseros.

panecillos caseros

Ingredientes (9 – 10 Unidades) :

  • 20 gr de levadura fresca (8 gr de levadura seca de panadería)
  • 460 gr de harina de fuerza
  • 100 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 250 ml. de agua
  • Una cucharadita de miel
  • Una cucharadita de sal
  • Semillas de chia, pipas de calabaza, sésamo…(opcional)

Aquí puedes VER VIDEO RECETA DE PANECILLOS CASEROS:

 

Cómo preparar Panecillos caseros:

Comenzamos nuestra receta, poniendo la levadura fresca desmenuzada y añadimos 100 ml. de agua tibia, mezclamos bien  durante 2 minutos.

Ahora, le añadimos la harina y comenzamos a amasar.

Seguidamente, vamos añadiendo el aceite de oliva virgen extra poco a poco y seguimos amasando.

También incorporamos una cucharadita de miel y una cucharadita de harina, seguimos amasando nuestra masa.

Ahora, le vamos a añadir los 150 ml. de agua restantes poco a poco y sin dejar de mezclar, amasamos durante unos minutos.

A continuación, cuando ya tengamos nuestra masa preparada, espolvoreamos con un poco de harina la superficie dónde vamos a ponerla.

Vamos a cortar trozos de masa de unos 100 gr. cada uno para hacer nuestros panecillos.

Vamos a plegar los bordes de cada bollito y daremos forma de bola (cómo puedes ver en el video)

A continuación, cuando le hayamos dado forma a nuestros panecillos, le ponemos por encima semillas de sésamo, de chia, pipas de calabaza (esto es opcional).

Y colocamos en la bandeja del horno, lo tapamos con un paño húmedo y dejamos reposar 1 hora y media o 2 horas.

Una vez que haya pasado ese tiempo, veremos que nuestros panecillos han doblado su volumen, le vamos a hacer unos cortes en la superficie con un cuchillo bien afilado, en forma de cruz, un sólo corte, 3 cortes en paralelo…como prefieras.

Cómo hornear los Panecillos

Dejamos reposar de nuevo unos 30 minutos y mientras pre calentamos el horno a 200 ºC con calor arriba y abajo.

Seguidamente, horneamos durante unos 25 o 30 minutos (depende de cada horno), cuando veamos que van cogiendo color dorado, los sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.

Listos nuestro propio pan, una receta fácil y que quedan riquísimos. Con estas cantidades nos saldrán 9 panecillos, que podremos congelar y sacar cuando los vayamos a ir consumiendo.

panecillos caseros pan casero

Otras recetas de Pan y Masas

Tortas de Masa

Paso a paso cómo hacer la masa para crêpes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.